Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Clyfer inicia conexiones Triple Play en barrios
Se sumarán así al casco céntrico con la cobertura de servicios de televisión por cable, internet de banda ancha y telefonía.

25/7/2015 | 10:52



A partir de esta semana la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas realiza conexiones de Triple Play en varios barrios, que se suman así al casco céntrico con la cobertura de servicios de televisión por cable, internet de banda ancha y telefonía.

Según informó el jefe del área N-Play de la cooperativa, ingeniero Martín Bassi, los barrios que ya están cableados con fibra óptica son doce, pero en una primera etapa las conexiones ya se están realizando en Jardín II, Jardín y Parque, y continuarán luego por Bicentenario y Bendito, agregándose Banco Provincia.

"En realidad estas etapas son inmediatas; habrá diferencia de días, a lo sumo de alguna semana, no más que eso", sostuvo Bassi, y añadió que "para hacer más eficiente el trabajo queremos comenzar y terminar con un barrio para luego pasar a otro".

Las conexiones continuarán seguidamente por los barrios Nehuenche, Clyfer, Plan Novios, Nehuenche II y Mudynda. "Esos barrios son los que podrán disfrutar del servicio con la nueva tecnología, que es la fibra hasta el hogar. El servicio será el de Triple Play, aunque el teléfono será opcional. Pero por un tema de costos de instalación, para poder realizar la conexión en forma gratuita debemos incluir tanto la televisión como internet", explicó Bassi.

"El servicio por ahora está en etapa de prueba; tenemos varias conexiones realizadas, todo funciona muy bien, y en estos días ya estaremos iniciando las acometidas de manera masiva en los domicilios de la gente que lo ha solicitado", sostuvo el profesional.

En otro sentido, y refiriéndose a las ventajas de este tipo de redes, expresó Martín Bassi que "estamos en condiciones de ofrecer también servicios diferenciados tales como la instalación de un servidor de cámaras de vigilancia que sirvan para todo el barrio, de manera que los vecinos puedan monitorear lo que pasa en su barrio y además tener un lugar donde guardar el contenido. Al transporte de datos le podemos sumar el almacenamiento, y todo esto no ofrece ningún inconveniente por la gran capacidad que tiene la red".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.