Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Aumenta un 20 por ciento el valor de la VTV
El Gobierno bonaerense aumentó un 20 por ciento el valor de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), llevando a 458 pesos el servicio para un vehículo de hasta 2.500 kilos.

25/7/2015 | 10:50

LA PLATA, jul 23 (DIB).- El Gobierno bonaerense aumentó un 20 por ciento el valor de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), llevando a 458 pesos el servicio para un vehículo de hasta 2.500 kilos.

La medida fue oficializada mediante la resolución 31 de la secretaría de Servicios Públicos, rubricada por el titular del organismo, Franco La Porta. La misma indica que el valor máximo de la tarifa básica del servicio público de VTV pasará a ser de 375,50 más IVA, y que las restantes categorías se calcularán en base a ese número.
Hasta ahora, llevar a verificar un vehículo familiar costaba 353 pesos si se poseía los controles al día, mientras que para quienes tenían la VTV vencía el costo se elevaba a 381 pesos. Ahora, de acuerdo a la resolución ministerial, un vehículo liviano pagará un 20 por ciento más: 423 pesos con la VTV vigente, y 458 pesos si se encuentra vencida.

Para el caso de los motovehículos, el aumento de la tarifa también será del 20 por ciento y costará 68,70 pesos con los controles al día, y 137,40 sin ellos.

En tanto, para los autos de más de 2.500 kilos el nuevo precio de la VTV será de 825 pesos (762 con los descuentos correspondientes). Para los remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos el valor será de 229 pesos, mientras que los mayores de 2.500 kilos el precio asciende a 412,20 pesos.

Según la resolución de la Secretaría de Servicios Públicos, las empresas concesionarias de la VTV nucleadas en la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) presentaron “un requerimiento de revisión extraordinaria de tarifas” cuya pertinencia fue verificada por el Ente Regulador de la actividad, que constató “el cumplimiento de la condición de base” y determinó que las razones presentadas son “suficientes para actualizar la estructura de costos de la empresa modelo”.

CARACTERÍSTICAS

La VTV consiste en un control periódico del estado mecánico del vehículo, indispensable para poder circular por calles y rutas. El control es anual y obligatorio para los autos a partir de los dos años de antigüedad, y de un año para los motovehículos. En tanto, para los transportes públicos la obligación es semestral.

Para la administración de los controles, la provincia de Buenos Aires dividió su territorio en 11 zonas, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial. El servicio es controlado a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos dependiente del Ministerio Infraestructura.

Para realizar la VTV se requiere el título de propiedad del vehículo, la cédula verde o azul original, el DNI del conductor, la cédula de GNC (si corresponde) y el informe de verificación anterior, para el caso de las reverificaciones. (DIB) JG

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.