Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Homenaje a Ariel Labrada hoy en el Centro Sabato
A un año de su fallecimiento, el doctor Ariel “Lito” Labrada será recordado durante un acto a realizarse hoy a las 19:30 en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”.

24/7/2015 | 07:05


A un año de su fallecimiento, el doctor Ariel “Lito” Labrada será recordado durante un acto a realizarse hoy a las 19:30 en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”.

“Historias de Rojas”, el sitio web creado por Labrada y editado por Mario Aguer, es la entidad organizadora del evento al que han comprometido su asistencia miembros de poderes judiciales de distintos puntos del país.

Habrá breves discursos de quienes estuvieron relacionados con el Dr. Labrada en los distintos ámbitos de su actividad, y será proyectado un video inédito donde el propio Labrada cuenta detalles significativos de su vida.

Pelayo Ariel Labrada (“Lito”) nació en Rojas en el año 1929, y tempranamente abrazó la causa del comunismo, llevado por la ola mundial que levantó a esa ideología luego del triunfo de la Unión Soviética en la segunda guerra mundial.

Partió de Rojas luego de finalizados sus estudios secundarios para graduarse como abogado en la Universidad de Buenos Aires; pero luego regresó a nuestra ciudad, donde ejerció su profesión primero como penalista, y a poco de iniciarse, en los ámbitos Civil y Comercial.

Su filiación política continuó, y fue ratificada en su actividad privada, ya que según rezaba un cartel colocado en la puerta de su estudio de abogado, no patrocinaba juicios defendiendo a patrones contra empleados, ni a propietarios contra arrendatarios.
Durante más de una década se desempeñó como profesor de historia en la escuela “Nicolás Avellaneda”.
Durante la última dictadura militar fue encarcelado, y pasó seis meses privado de su libertad, “a disposición del Poder Ejecutivo Nacional”, primero en San Nicolás y luego en Sierra Chica.

Luego de recuperar su libertad, y ya en democracia, fue nombrado Juez en lo Civil y Comercial en el Departamento Judicial de Pergamino, cargo que ocupó hasta su jubilación.

Durante toda su trayectoria en la justicia, y también luego de jubilarse, fue un ardiente defensor de la introducción de adelantos tecnológicos en los juzgados, con su consecuente incremento en la calidad de la gestión judicial. Creó y alimentó varias páginas web dedicadas al tema, y también organizó y participó de numerosos eventos destinados a debatir sobre la calidad de la gestión en la justicia, basada fundamentalmente en la informatización y la utilización de herramientas tales como el correo electrónico y la web.

Esta actitud militante le valió el reconocimiento de numerosos colegas, algunos de los cuales estarán presentes en el acto a realizarse esta noche en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.