23/7/2015 | 11:25         
REGION-PROVINCIA
Julián Domínguez: “Voy a estar al lado de los maestros y de los trabajadores de la salud todos los días de mi gestión”
En Chivilcoy inauguró la sala de emergencias del Hospital Municipal y entregó subsidios a escuelas locales en un encuentro con la comunidad educativa. En ese marco explicó todas sus propuestas para mejorar el sistema de salud de la provincia y la importancia que tendrá el docente en su gestión.
Julián Domínguez: “Voy a estar al lado de los maestros y de los trabajadores de la salud todos los días de mi gestión”

En Chivilcoy inauguró la sala de emergencias del Hospital Municipal y entregó subsidios a escuelas locales en un encuentro con la comunidad educativa. En ese marco explicó todas sus propuestas para mejorar el sistema de salud de la provincia y la importancia que tendrá el docente en su gestión.

En declaraciones a la prensa durante la inauguración de la sala de emergencias del Hospital Municipal de Chivilcoy, Domínguez expuso alguna de sus propuestas: “Voy a transformar a Buenos Aires en una provincia modelo en materia de salud. Voy a ampliar la cantidad de Unidades de Pronta Atención que impulsó Daniel Scioli, a crear un sistema de Historia Clínica Única en toda la provincia para que la gente ahorre tiempo y gastos en la atención, y a fortalecer la estructura de los hospitales tradicionales”.

“Este nuevo hospital es una muestra más de que trabajamos con una única obsesión: la de incluir, la de ampliar derechos, la de proteger a los más humildes”, dijo Domínguez. Y adelantó que desde el Ejecutivo provincial impulsará “una política pública de medicamentos articulada a un plan general de salud que incluya producción pública de medicamentos y tecnología médica”.

A su turno, el intendente local Darío Speranza, expresó su apoyo explícito a la precandidatura de Julián Domínguez: “Todos nosotros y todos nuestros equipos vamos a ayudar a que un chacabuquense logre ser el próximo gobernador. Para nosotros es un orgullo”.

Domínguez también entregó de subsidios a la Escuela Especial Nº 502; a la Escuela Especial Nº 503 y al Taller Protegido Dignidad.

En ese marco, el titular de Diputados afirmó: “Mientras desde la oposición se estigmatiza a los docentes, yo sueño con fortalecerlos e incentivarlos. Van a ser protagonistas en mis políticas educativas, porque el docente muchas veces es padre o madre y tiene que trabajar sobre cientos de realidades diferentes de cada alumno”.

Y añadió: “Cuando sea gobernador trabajaré para que todos los chicos que se alejaron de las aulas vuelvan a la escuela porque la educación es garantía de igualdad de oportunidades y el futuro de Buenos Aires está en las aulas”.

Acompañaron también a Julián Domínguez los intendentes de Alberti, Marta Médici; de Chacabuco, Mauricio Barrientos; de General Arenales, José María Medina y de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; la diputada nacional Andrea García y los legisladores provinciales Patricio García, Darío Golía y Graciela Rolandi.

Julián Domínguez pasó por Bragado y se llevó el respaldo del intendente Aldo San Pedro

Julián Domínguez y Aldo San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con todo el gabinete municipal y con la diputada provincial María del Carmen Pan Rivas, donde dialogaron sobre las propuestas del precandidato a gobernador y las inquietudes y necesidades de Bragado y la región. También, Domínguez recibió un apoyo contundente a su postulación.

En ese contexto, Domínguez explicó que “las obras de hidráulica para el saneamiento de inundaciones son una prioridad y nos vamos a romper el alma para obtener financiamiento para culminar el millón de hectáreas de campo que aún faltan”.

Y agregó que “le gente en el interior piden por las rutas, por eso vamos a poner el acento en la política vial, porque el desarrollo, la posibilidad de potenciar la industrialización de la producción primaria, requiere de vías modernas y aptas”.

“Ayer la Presidenta y el gobernador de la provincia inauguraron la Autovía 6, una vena clave para el transporte de la producción. Ese es el camino, empezar por las rutas más importantes y finalizar con los caminos interiores, para tener una provincia conectada, cómoda y segura en el tránsito diario”, explicó Domínguez.

Por su parte, el intendente manifestó su apoyo a la precandidatura de Domínguez: “Julián, vamos a jugar hasta el último minuto para que te tengamos como gobernador”, dijo. Y explicó: “Somos parte de este proyecto nacional y popular, iniciado allá por el 2003 por Néstor y continuado por Cristina, y tengo la esperanza de que seas nuestro futuro gobernador, un hombre del interior de la provincia de Buenos Aires, que la conoce y conoce su problemática, que tiene las tiene ganas y el recorrido para ser Gobernador”.

En ese marco, Domínguez agradeció el respaldo y sostuvo que “Aldo es un referente de toda la región, por su historia, por su compromiso, por su vínculo con Néstor Kirchner y con la Presidenta y además siendo vecinos, a uno lo fortalece y nos compromete el acompañamiento de dirigentes tan importantes como él”.