Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Rossi presentó su plan de gobierno basado en el esquema participativo de la Secretaría Vial
Prometió que el suyo será “un gobierno abierto,”, que exlicó como “el formato de la secretaría vial replicada en diferentes áreas de gobierno. Nosotros desde el 10 de diciembre proponemos esto en salud, en educación, en seguridad y obviamente en el área de secretaría vial.”

23/7/2015 | 11:18
El viernes pasado, el precandidato a intendente por uno de los sectores internos del radicalismo, el ingeniero Claudio Rossi, presentó su plan de gobierno basado en el esquema participativo que la Secretaría Vial tuvo en la década pasada y que estuvo a su cargo.

En este sentido Rossi señaló que “por lo general todos los partidos políticos nos concentramos en lo que se llama la plataforma electoral. Esto es: obras, necesidades y servicios que la población reclama.

Casi todos siempre compartimos esto, pero no deja de ser un listado de buenos deseos, nosotros al lado de ese listado decidimos poner planes; es decir el cómo hacerlo.”

“Para eso hay una filosofía, una forma de gobierno que para nosotros es clara y la definimos, sin arrogarnos la autoría intelectual, como gobierno abierto. Qué sería un gobierno abierto, el formato de la Secretaría Vial replicado en diferentes áreas de gobierno. Nosotros desde el 10 de diciembre proponemos esto en Salud, en Educación, en Seguridad y obviamente en el área de Secretaría Vial”, explicó.

Luego dio más detalles añadiendo que “esto es que cada secretario va a tener una mesa al lado, conformada por los sectores involucrados en esa área de gestión, que van a compartir, participar y van a tener el control de los recursos económicos de esa área.”

“En el resto de las áreas vamos a hacer esto en algunos lado también, pero vamos a hacer una transición más ordenada” dijo.

Entonces enfatizó: “Que sería un gobierno abierto entonces?: todo lo contrario de los que hacen los hermanos Caso; o sea acá vamos a estar todos en una mesa, con toda la información y dando participación.

Nosotros en este gobierno no podemos acceder a la información, no sabemos de los recursos etc. Acá hay una filosofía que se basa en la participación, la transparencia y la cooperación”

CRISTIAN FORD

Por su parte el pre candidato a concejal Cristian Ariel Ford explicó que “hoy presentamos el plan de gobierno, el próximo viernes vamos a detallar lo que es el plan de seguridad y el viernes subsiguiente presentaremos una idea que tenemos, nos preocupa y tiene que ver con la salud pública.”

“Hay muchos mitos dando vueltas y lo primero que queremos hacer es llegar a un diagnóstico de la salud de nuestra comunidad. Para ello vamos a crear una comisión, hacer un convenio con alguna universidad y saber bien dónde estamos parados” dijo y añadió que “a partir de ahí empezar a dar los pasos necesarios.

Pasado el tiempo vamos a ir teniendo un nuevo estudio para ver si mantenemos o hemos logrado disminuir las enfermedades. Por ejemplo, ver el tema del cáncer en Rojas, un tema que siempre anda dando vueltas, pero queremos saber si estamos en la media provincial, por encima o por debajo. Queremos saber la verdad”, finalizó el odontólogo tras explicar que los detalles de este tema y el de seguridad se darán el próximos viernes y el subsiguiente.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.