Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Presentó el Encuentro Progresista radical sus listas de candidatos
El "Encuentro Progresista" de la Unión Cívica Radical presentó el sábado sus listas de candidatos encabezadas por Leonardo Armellini para Intendente Municipal, Diego Pérez a Concejal y Amílcar Marchetto a Consejero Escolar.

17/7/2015 | 07:13


El "Encuentro Progresista" de la Unión Cívica Radical presentó el sábado sus listas de candidatos encabezadas por Leonardo Armellini para Intendente Municipal, Diego Pérez a Concejal y Amílcar Marchetto a Consejero Escolar.

La presentación se llevó a cabo en el comité de la UCR local, y contó con una buena concurrencia de afiliados y simpatizantes del sector.

Cada uno de los candidatos fue presentado inicialmente, y luego hicieron uso de la palabra Marchetto, Pérez y Armellini. Finalizado el acto, los presentes compartieron un almuerzo.
Al dirigirse a los presentes, Marchetto abordó diversos temas relativos a la educación, entre ellos el destino que le da el gobierno municipal al Fondo Educativo. "Son unos diez millones de pesos cuyo destino real nadie conoce, pese a que se han presentado múltiples pedidos de informes. Nuestros concejales y consejeros escolares exigen que se indique para qué se usan esos recursos", afirmó Marchetto.
Por su parte, el primer candidato a Concejal, Diego Pérez, se refirió "a la falta de viviendas, un problema que tenemos que solucionar. A lo largo de los últimos doce años de gobiernos peronistas, sólo se han construido 150 viviendas por un convenio de Nación y Provincia. Necesitamos un Intendente que gestione viviendas para jóvenes que no pueden despegar de la casa de sus padres. Vamos a renovar el consorcio Clyfer-Municipalidad para lograr un barrio municipal, para los que necesiten su primera vivienda".
Finalmente hizo uso de la palabra el candidato a Intendente, Leonardo Armellini, quien trazó inicialmente un panorama general sobre las posturas del sector, y luego se refirió específicamente a cada uno de los temas propios de la gestión pública en particular.
20 PUNTOS PARA RECUPERAR A ROJAS
"Los ejes por los cuales pasan nuestras ideas son 20 puntos para recuperar Rojas, y eso lleva el compromiso de un cambio; pero prefiero llamarlo recuperar porque la idea es volver a ese tiempo que viví durante muchos años de mi vida. Creemos necesario recuperar esa ciudad que supimos disfrutar", sostuvo Armellini.
Agregó que "hoy se ha instalado un relato que no deja ver la realidad de la ciudad, y frente a eso proponemos proyectos concretos, como lo hicimos durante estos años. Nuestra propuesta se enmarca en tres ejes: seguridad, salud y obra pública con todo lo que ello involucra".
"En materia de seguridad son bien conocidos los proyectos: hemos remarcado mayor presencia policIal en las calles. Hoy hay más efectivos pero está muy burocratizada, con mucho personal distraído prestando tareas administrativas. Nuestra idea es llevar adelante la Policía Comunal para dirigirla, algo que el Intendente nunca pudo hacer. La idea es sacar el personal administrativo a la calle y ocupar esos lugares con gente de civil. Y desde la provincia queremos que se hagan cargo de los gastos que se generan, para eso se pagan los impuestos provinciales", expresó el candidato.
En el mismo sentido se refirió al Foro de Seguridad: "Queremos que funcione en serio, y no que cada tanto se saquen una foto y desde el Municipio digan que se reunieron, eso es falso", afirmó.
“En materia de salud también pretendemos la descentralización del hospital para utilizar las salas de primeros auxilios de los barrios que, según los reclamos de los vecinos, no se está cumpliendo con las prestaciones; no hay horarios de atención, se desperdician muchos esfuerzos en esta materia. Hay que charlar como gente adulta para que quienes cumplen con servicios coordinen el sector público y privado para que uno no pierda en detrimento del otro. Queremos un debate serio sobre estas cuestiones", manifestó Armellini.
"En materia de obras públicas pretendemos que varios proyectos se pongan en práctica con una fuerte inversión, proyectos que se pueden hacer desde el municipio. Como el cordón cuneta, algo que siempre se hizo desde los gobiernos radicales, que permite una mejor calidad de vida para los vecinos. Pero eso se abandonó hace mucho tiempo, destinándose el dinero a otros gastos. Además. pensamos desarrollar un programa municipal de viviendas con la Clyfer", añadió, y consideró que "le tenemos reservado un papel preponderante a la Cámara de Comercio e Industria de Rojas, que da transparencia al uso del dinero público".
¿DÓNDE VA LA PLATA DEL MUNICIPIO?
Sobre la administración municipal actual, consideró que "es una caja de Pandora; no se sabe adónde va la plata. No cumple con la información pública, jamás publica los balances que siempre fueron trimestrales, no sabemos dónde estamos parados, ni dónde va el dinero".
Se refirió luego a las localidades, sobre las que estimó que "deben tener recursos propios para cubrir sus necesidades. Además queremos darles la oportunidad de que elijan sus delegados", y anunció su proyecto de gestionar un medio de transporte público para Carabelas.
Finalmente, lamentó que Rojas no cuente hoy con un Juez de Faltas, y señaló que "si la gente paga una multa es porque quiere, ya que la sanción es nula de aplicación porque no hay un Juez de Faltas designado como marca la ley, y el Intendente no firma las multas".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.