Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

 

Cuatro robos durante el fin de semana pasado

13/7/2015 | 11:40
La ciudad continúa mirando con preocupación el accionar de delincuentes que, en los últimos diez días, cometieron al menos siete robos. Al menos, es el número que ha trascendido, aunque dado que a veces la gente prefiere no hacer la denuncia, o no se informa, no puede descartarse una cantidad mayor.

En los últimos días hubo cuatro: tres de ellos en domicilios particulares, cometidos con la modalidad de "escruche"; esto es, los delincuentes aprovechan la ausencia circunstancial de moradores para ingresar, con o sin violencia según les convenga, y se llevan dinero y objetos de valor; y un cuarto en la proveeduría Ford, caso en el que el "modus operandi" fue absolutamente similar al de los robos cometidos hace muy poco en Megashop y la Farmacia Sindical (ingreso tras levantar una chapa del techo).

Uno de estos robos fue cometido el viernes alrededor de las 19 en una vivienda de calle Paso al 300, a la que los malvivientes ingresaron por una abertura sin medidas de seguridad y se llevaron el dinero en efectivo que encontraron, una cantidad relativamente pequeña. El hecho fue advertido por el propietario, que escuchó ruidos en el interior de la casa al llegar, pero a pesar de que hizo rápidamente la denuncia, a la llegada de los efectivos policiales los delincuentes ya se habían dado a la fuga con su botín.

Otro de los delitos tuvo lugar en una vivienda ubicada en proximidades de Solís y Juan G. Muñoz, a la que los delincuentes ingresaron entre las 16 y las 19, sin ejercer violencia y, en un hecho en todo similar al informado anteriormente, robaron únicamente el dinero en efectivo que encontraron en la casa, una suma menor. En ambos casos fueron iniciadas causas con la carátula de "hurto", en cuya instrucción interviene la UFIJ N° 4 del Departamento Judicial de Junín a cargo de la fiscal Silvia Ermácora.

Ese mismo días viernes, entre las 22 y las 24, hubo un tercer hecho en una vivienda a la que los delincuentes ingresaron luego de romper una ventana del baño. En este caso el botín fue más importante: una suma de dinero elevada, además de tarjetas de crédito y otros efectos. La causa caratulada "robo" está radicada en la misma unidad de instrucción que las anteriores, y se investiga si los autores pudieron haber sido los mismos en todos los casos, dada la similitud de la manera de operar.

EN LA PROVEEDURÍA FORD

El robo en la proveeduría Ford fue diferente a los tres ya informados, pero similar a otros que en los últimos días fueron cometidos en el local comercial de Megashop y en la Farmacia Sindical. Los delincuentes ingresaron tras levantar una chapa del techo, se introdujeron en la oficina y se llevaron dinero en efectivo.

Para apoderarse del dinero, los maleantes debieron romper la caja fuerte, y para ello utilizaron una amoladora. El trabajo les habría llevado entre una y dos horas, de lo cual se desprende que "trabajaron" con total tranquilidad.

Abierta la caja, los delincuentes se apoderaron únicamente del dinero en efectivo, descartando los cheques, documentos y otros valores que había en el lugar.

Esta metodología de levantar chapas del techo para introducirse en locales comerciales es propia de delincuentes profesionales, y ha sido utilizada con frecuencia en nuestra ciudad.

Cabe recordar que el fin de semana anterior hubo al menos otros tres robos en viviendas particulares. Dos de los hechos fueron en sendas propiedades de una misma persona, ubicadas ambas en el barrio Santa Teresa, de las que sustrajeron armas (que estaban debidamente registradas), un televisor, una consola de videojuegos y otros objetos de valor. El tercero tuvo lugar en una casa sita en Francisco Roca al 700, de la que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, una computadora portátil y una tablet.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.