Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 28 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

INDEC difunde la inflación de junio, que según privados, oscilaría entre el 1,2 y 1,5 por ciento
Las cifras de la inflación oficial de junio serán dadas a conocer el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y, según estimaciones de analistas privados, oscilaría entre 1,2 y 1,5 por ciento.

13/7/2015 | 11:23
LA PLATA (DIB).- Las cifras de la inflación oficial de junio serán dadas a conocer el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y, según estimaciones de analistas privados, oscilaría entre 1,2 y 1,5 por ciento.

Los datos se conocerán tras el nuevo cruce que se generó entre funcionarios de Economía y analistas privados por la marcha de la inflación.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció días atrás la actualización del programa "Precios Cuidados", que contempla aumentos promedio de 2,2 por ciento para una canasta compuesta por 506 productos que regirá durante el tercer trimestre del año, y aprovechó la ocasión para reiterar sus ataques a las consultoras privadas y los índices de inflación que elaboran.

CRÍTICAS

"No encontré ninguna previsión privada que marque una inflación superior al 1,3 por ciento y por lo tanto están convergiendo hacia la estimación del INDEC", resaltó el jefe del Palacio de Hacienda.

Kicillof destacó que el plan Precios Cuidados "es un éxito y fue uno de los instrumentos que contribuyó para la desaceleración de la inflación".

"Hoy todo el mundo, es unánime, reconoce una realmente muy fuerte desaceleración de los precios", exaltó.

Sin embargo, varios analistas privados salieron al cruce de los dichos del ministro y vincularon la desaceleración de precios al menor consumo y actividad económica.

De acuerdo a los cálculos de la consultora Elypsis, la inflación de junio "mantuvo la tendencia a la baja y cerró con 1,5 por ciento", respecto de mayo, y acumuló en el primer semestre una suba de 10,9 por ciento, en tanto que el alza interanual se ubica en 24,8 por ciento.

Por su parte, la canasta de productos que releva todos los meses Consumidores Libres, registró en junio un alza de precios de 1,41.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.