Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 27 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Abierta la inscripción al curso de ingreso semipresencial de UNNOBA
Hasta el 31 de julio está abierta la inscripción al curso de ingreso de la UNNOBA, modalidad semipresencial.

6/7/2015 | 13:01
Hasta el 31 de julio está abierta la inscripción al curso de ingreso de la UNNOBA, modalidad semipresencial.

Este curso se llevará adelante desde agosto hasta noviembre, a través de la plataforma e-learning. En esta alternativa, los ingresantes serán tutelados por docentes de la UNNOBA en forma virtual, con encuentros presenciales quincenales en la sede de la Universidad.

El curso de ingreso de la UNNOBA tiene por objetivo fortalecer los saberes previos requeridos para asegurar el ingreso y la permanencia de los estudiantes a las carreras de la Universidad. Fue diseñado con instancias de seguimiento y equiparación en los aprendizajes, a fin de mejorar el desempeño y el rendimiento académico de los estudiantes durante la carrera.

Consta de dos módulos: Desarrollo de Conocimientos Específicos e Introducción a la Vida Universitaria. El primero de ellos (Desarrollo de Conocimientos Específicos) apunta a desarrollar saberes conceptuales y metodológicos introductorios en áreas específicas del conocimiento relacionado con la carrera en la cual se inscribió el estudiante. También tiene como objetivo familiarizar al ingresante con las modalidades de evaluación en el nivel universitario.

En tanto, el segundo módulo tiene por finalidad informar sobre los planes de estudio, estructura académica de las carreras, Programas de Becas, Programa de Tutorías Universitarias, Actividades Deportivas y Culturales, Gestión de Trámites, Uso del Sistema SIU Guaraní.

Desde la Dirección de Ingreso y Articulación remarcaron que las evaluaciones del curso de ingreso no son eliminatorias, sino que tienen como objetivo conocer el rendimiento de los estudiantes para determinar la necesidad de diseñar actividades académicas complementarias y de orientación. Cada una de las materias tendrá evaluaciones parciales y/o resolución de trabajos prácticos, con sus correspondientes recuperatorios.

La inscripción puede realizarse de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 19.00, en cualquiera de las sedes de la Universidad:

Junín: Edificio Anexo, Newbery y Rivadavia, PB.
Pergamino: Edifico Monteagudo Nº 2772.

Ante cualquier consulta los interesados pueden escribir al correo electrónico ingreso@unnoba.edu.ar, o ingresar al sitio Web de la Universidad: www.unnoba.edu.ar

Requisitos y ficha de preinscripción

Oferta de carreras en la UNNOBA

Los interesados podrán optar entre carreras de grado y carreras cortas, las cuales están vinculadas con el perfil productivo de la región.

La oferta de la Universidad es variada, dentro de las carreras de la UNNOBA los aspirantes podrán elegir: Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Alimentos, Tecnicatura en Producción de Alimentos y Licenciatura en Genética.

En las áreas de Ciencias Económicas y Jurídicas los interesados pueden optar por estudiar las carreras Abogacía, Martillero y Corredor Público, Contador Público, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de Pymes y Tecnicatura en Gestión Pública.

En el área de Salud existen dos alternativas: Enfermería y Licenciatura en Enfermería.
Para el área de diseño la UNNOBA ofrece las carreras de Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil, Licenciatura en Diseño Gráfico y Licenciatura en Diseño Industrial.

En el área de Ingeniería la oferta incluye Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Tecnicatura en Mantenimiento Industrial y Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario.

Para el área de Informática se ofrecen las carreras de Licenciatura en Sistemas, Analista de Sistemas e Ingeniería en Informática.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.