Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

“Mis queridas yeguas”: una más
Mañana domingo será repetirá esta atrayente propuesta del Tafs – El jueves repondrán “Periférico...”

4/7/2015 | 10:56

“Mis queridas Yeguas“, obra representada bajo la modalidad de teatro bar en el subsuelo “Arturo Félix Rodríguez” del TAFS, bajo la dirección de Lorena Gutiérrez, tendrá una nueva función mañana domingo, a las 20.30 horas.

La puesta cuenta con un elenco integrado por Dina Martínez; Mariela Montauti; Andrea Calderone; Micaela García; Eduardo Gaitán y Alejandro Ottaviani.

"Se trata de una comedia, una creación colectiva de todo el grupo, bastante desopilante. La idea es hacer algo para que la gente pueda venir a divertirse, a pasar un buen momento, distenderse y aprovechar para comer y tomar algo. Es lo que proyectó el grupo, acercar a la gente y ofrecer un buen rato", afirmó Lorena Gutiérrez.

También explicó Gutiérrez que "Cristina Castañeda tiene a su cargo la escenografía y el vestuario, y Matías Blanco las luces y el sonido, todo con mi dirección".

La cita será en el subsuelo del TAFS con servicio de cantina.


"PERIFERICO. AL BORDE...", EL 9

Tal es el nombre de la obra que brindará otro elenco del TAFS, varios de cuyos integrantes son novatos y subirán por primera vez a escena: Magdalena Gallo; Cristina Castañeda; Alejandro Ottaviani; Claudia Labrada; Belena Kranzelic; Estela Caniggia; Silvia Salvarrey y Mariana Delgado, todos dirigidos por Leo Martínez (docente de uno de los talleres de teatro) con la asistencia de dirección de Bárbara Zaballa.

Esta obra se realiza de una manera muy especial: con el público sobre el escenario, formando un círculo en cuyo centro se mueven los actores. Se trata de una obra de vanguardia, con texto "fuerte", que seguramente impactará en la concurrencia.


Según se expresa en el comunicado de difusión de la obra, "en "Periférico" hay estados del alma que apuntan al misticismo, pero en pleno trance; la heroína o el héroe de turno, enredos de palabras, una palabra demasiado culta y otra fuera de lugar. Hay pequeños dramas de las clases bajas, melodramas del sexo y de la sangre. Madres e hijos enfrentados, hermanas que se odian, mujeres que se emborrachan y que sueñan con matar a su marido o directamente los matan, también maridos raros. Hay una imaginería de ciudad arrasada, de ciencia ficción apocalíptica. Pero los cuentos y poemas tienen siempre una entonación felizmente argentina y las actuaciones nos remiten al under a los años 80. Periférico son monólogos en proceso, los llamamos de ataque porque en este trabajo atacamos los textos, el espacio, la política, la tecnología, la sexualidad, la tv, con cuerpos que opinan y se quiebran en una actuación cargada de estado y ritmo".


"Periférico" subirá nuevamene a escena el jueves 9 y, dado que el público será ubicado sobre el escenario y por ende la capacidad es limitada, se ha previsto realizar dos funciones: a las 19.30 y a las 21.30, siendo recomendable adquirir las localidades con anticipación.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.