Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 30 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Junín: hubo procedimientos contra pescadores y cazadores furtivos
Efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Junín secuestró el último fin de semana redes y elementos que eran utilizados para la pesca ilegal, incautando más de 15 kilos de pejerreyes, de los cuales al menos cinco kilos fueron devueltos al agua. También cayeron cazadores de liebres.

30/6/2015 | 11:17


JUNIN (De DEMOCRACIA) - Efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Junín secuestró el último fin de semana redes y elementos que eran utilizados para la pesca ilegal, incautando más de 15 kilos de pejerreyes, de los cuales al menos cinco kilos fueron devueltos al agua ya que se hallaban con posibilidades de vivir.

Con el resto de los pescados secuestrados, y de acuerdo a lo ordenado por las leyes vigentes, se procedió a su incineración junto a las redes incautadas.

Por lo expuesto se procedió a labrar a tres personas mayores de edad y con domicilio en Junín actuaciones por infracción a la ley 11.477 inciso 13 (ley de pesca) y decreto reglamentario 3237/95, con intervención la Subsecretaria de Pesca dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

CAZA DE ANIMALES SILVESTRES

En tal sentido, dicha comisión también procedió a labrar varias actuaciones contravencionales por haber incurrido en infracciones los art. 268; 272, 273; 274 y 287 de la ley 10081/ 83 (Código Rural) a nueve personas mayores de edad con domicilios en la ciudad de Junín, Chacabuco y General Viamonte, dado que los mismos se hallaban practicando caza de animales silvestre (liebre europea) en diferentes campos de la zona rural del partido de Junín, sin las debidas autorizaciones de caza (según exige el código rural provincial) y con la utilización de perros de raza galgo. Con respecto a las liebres secuestradas en estos procedimientos, y de acuerdo a lo dispuesto por las normas aludidas, se procede en presencia de testigos a la incineración de las mismas.
Para con los perros galgos, previa acreditación de la propiedad de los mismos y de sus condiciones de salud, fueron entregados a sus propietarios.

Cabe destacar que uno de los infractores y con domicilio en Chacabuco poseía un pedido de captura activo, razón por la cual se procedió a su aprehensión y luego previa orden del magistrado que solicitaba su captura, fue dispuesta su libertad.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.