Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Por su "comunicación popular" distinguieron a La Renga
La banda de rock fue distinguida con el premio "Rodolfo Walsh" a la "comunicación popular”, durante un popular acto celebrado anoche en la sede Néstor Carlos Kirchner de la facultad de Periodismo y Comunicación de La Plata.

19/6/2015 | 18:03
En una ceremonia que convocó a miles de fanáticos y amantes del grupo integrado por Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias, Jorge “Tanque” Iglesias y Manuel Varela, la decana de la Facultad, Florencia Saintout, homenajeó a la banda argentina surgida hace más de 25 años.

“Para nosotros es un honor que estén dispuestos a recibir este premio de un hombre que luchó contra todos los poderes”, destacó Saintout, quien estuvo acompañada de Rosa Bru, la madre de Miguel, un joven estudiante asesinado por la policía bonaerense de La Plata en 1993.

Además, recordó la figura del periodista Rodolfo Walsh, asesinado por la dictadura, y valoró que “luchó con la palabra, con la militancia e inclusive con las armas contra aquellos que se creyeron que eran dueños de todo, que eran duelos de la historia, que eran dueños de la vida y la muerte de nuestros compatriotas y que supo entregar su vida para que muchos pudiéramos ganarla”.

Saintout justificó la distinción a La Renga porque “es una banda que nunca tranzó con las lógicas de las discográficas, con las lógicas del mercado, que hace música y no hace mercaderías”.

Al recibir el reconocimiento, “Tete” Iglesias dijo: “Esperamos estar a la altura de esto, realmente estamos muy agradecidos”.

“No nos gusta recibir premios porque hacemos lo que nos gusta, La Renga realmente es una familia, y nada de lo que hacemos está muy pensado, porque para nosotros nada tiene explicación, es como un sueño”, añadió el bajista del combo rockero.

En ese sentido, “Tanque” admitió: “Me emociona mucho semejante reconocimiento”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.