Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 30 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Clyfer: En marcha la ampliación de la estación transformadora
Llegó a Rojas hace algunos días el primero de los dos transformadores con que la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas ampliará la estación transformadora ubicada sobre ruta 31.

19/6/2015 | 07:06


Llegó a Rojas hace algunos días el primero de los dos transformadores con que la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas ampliará la estación transformadora ubicada sobre ruta 31.

El proyecto completo prevé la duplicación de la potencia instalada, lo cual permitirá no sólo satisfacer sin sobresaltos la demanda de energía de la ciudad de Rojas, localidades y zona rural, sino también contar con un excedente importante, utilizable en caso de que se produzca alguna radicación industrial, o bien ampliación de las plantas existentes.

El transformador recientemente llegado reemplazará a uno de los dos que actualmente están funcionando.

Esta primera etapa de la obra significará un incremento del 50 por ciento de la potencia de la estación, y culminará cuando se concrete la obra electromecánica necesaria para instalar el nuevo dispositivo, algo que según se estima, ocupará los próximos diez meses. Para ello, el contrato ya está firmado con la empresa PROA, que comenzará los trabajos en los próximos días.

En números concretos, la estación transformadora que ahora es capaz de proveer 30 MVA pasará a manejar 45 MVA cuando esté culminada la primera etapa, y 60 MVA al concretarse la totalidad del proyecto.

Hasta tanto esté concluida la obra electromecánica (base, rieles, conductores, etc.), el transformador nuevo quedará montado sobre una base provisoria de hormigón, que ya está construida. Esto permitirá utilizarlo y, eventualmente, exigirle mayor potencia que al actuamlmente instalado, aunque por las características de la infraestructura existente, no podrá funcionar a plena potencia.

La inversión total del proyecto, a números de hoy, ascendería a unos 25 millones de pesos. La mitad de esa cifra corresponde a la primera etapa, parte de cuya financiación (la de la compra del transformador) la Clyfer ya ha obtenido, y el resto (para la obra electromecánica) será solventado con recursos provenientes del fondo FREBA.

La importancia de esta ampliación es evidente, no sólo porque permitirá abastecer a nuevas empresas que eventualmente decidieran radicarse en Rojas, sino enfrentar el sostenido incremento del consumo domiciliario de energía, que en los últimos años ha sido significativo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.