Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 27 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Desde el 1 de julio sólo se podrá viajar con DNI nuevo
Por el país o a limítrofes. Mas lejos, con pasaporte. Los viejos documentos ya no tendrán vigencia. A fin de mes vence el plazo para renovar

11/6/2015 | 11:47
A partir del 1º de julio sólo se podrá viajar con el nuevo Documento Nacional de Identidad a países limítrofes, o en su defecto, con pasaporte.

Ayer, el ministerio del Interior confirmaba a través de su página web que el 1° de julio es la fecha límite para realizar el trámite, y algunas compañías aéreas ya comenzaron a informar que solo se podrá viajar con el nuevo DNI, o con Pasaporte.

De esta manera, las vacaciones podrían convertirse en un problema para aquellos que todavía no hayan tramitado el nuevo DNI en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), ya que a partir de esa fecha entrará en vigencia la resolución varias veces prorrogada en la que sólo servirá el nuevo DNI para viajar por el país o al exterior y para cualquier otro tipo de trámite en el cual el pedido de documentación sea obligatoria.

De este modo, en vuelos de cabotaje o a los países limítrofes ya no se podrá viajar con Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI libreta verde y DNI libreta marrón manuscrita para extranjeros.

Las únicas personas que podrán viajar con DNI libreta verde serán los mayores de 75 años.

Quienes todavía no concretaron el trámite correspondiente, pueden hacerlo “online”, pidiendo turno en la página www.nuevodni.gov.ar o acudiendo a las oficinas que también están detalladas en el sitio del Ministerio del Interior (www.miniterior.gob.ar).

Cabe destacar que la obligatoriedad para que los menores de 75 años renueven el Documento Nacional de Identidad (DNI), había sido prorrogada por seis meses en diciembre pasado, es decir hasta el 30 de junio de 2015, plazo que anteriormente vencía el 31 de diciembre pasado.

Según las estadísticas oficiales, ya cerca del 95 por ciento de la población renovó su documentación, mientras que provincias como Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz están cerca del cien por ciento, al igual que los distritos de Córdoba, Misiones, Santa Fe, Mendoza y La Pampa.

En este marco, las autoridades llaman a quienes aún no han renovado su documento, a que “no lo dejen para el último momento y aprovechen la gran cantidad de oficinas que se abrieron en todo el país”.

MAYORES DE 75 EXCEPTUADOS

Quienes sí pueden seguir utilizando los documentos anteriores, son los mayores de 75 años, quienes fueron exceptuados de hacer el nuevo Documento Nacional de Identidad, aunque si quieren tramitarlo todavía pueden hacerlo en los más de 4 mil puestos de toma de trámite que hay en todo el país.

La decisión, según destacaron en su momento las autoridades del ministerio del Interior, fue “evitarle problemas a una población que muchas veces tiene más dificultades a la hora de realizar trámites, más allá de que el 70% de esos adultos mayores ya cuentan con el Nuevo DNI”.
Las personas que sí deben realizar el trámite, si todavía no lo hicieron, son aquellos menores de 75 que todavía tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica.
Cabe señalar que en la página de Internet del Ministerio del Interior (www.mininterior. gov.ar), se pueden ingresar los datos y conocer si se debe llevar a cabo la renovación.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.