Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 1 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El GEN, en campaña, presento tácitamente a sus candidatos
Graciela González sería su candidata a Intendente Municipal. Visitó Rojas Jaime Linares, aspirante a la gobernación.

29/5/2015 | 18:13
El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el GEN, Jaime Linares, estuvo ayer en nuestra ciudad para participar de un encuentro con afiliados y simpatizantes de esa fuerza política.

El ex Intendente de Bahía Blanca, actual Senador Nacional, llegó acompañado por el Diputado Provincial Jorge Santiago y fue recibido por la gente del GEN local y también por militantes del Partido Socialista, con el que comparten la alianza Frente UNEN (de la que desertó el radicalismo luego de la Convención de Gualeguaychú).

Linares, Santiago, Mongay y otros dirigentes mantuvieron un encuentro con la prensa en el que delinearon sus posturas y estrategias políticas con vistas a las próximas elecciones, tanto primarias como generales.

Además, y si bien no hubo definiciones explícitas, se dejó trascender desde lo simbólico lo que podría ocurrir con las candidaturas locales del espacio: la ex Secretaria de Desarrollo Social y ex candidata a Intendente Municipal Graciela González de Abril sería la persona que el GEN intentaría sentar en el sillón que hoy ocupa Martín Caso, mientras que la psicopedagoga Natalia Palmieri encabezaría la lista de aspirantes a concejales.


No obstante, y como el UNEN es una alianza, quedaría por ver de qué manera el GEN integra candidaturas con sus socios del Partido Socialista y de Libres del Sur.

Hoy por hoy, y según los trascendidos no confirmados oficialmente, Graciela González sería la candidata a Intendente, mientras que la lista de concejales podría estar encabezada por el socialista David Mongay, y Natalia Palmieri en segundo lugar.

DEFINICIONES

En diálogo con la prensa, el candidato a Gobernador Jaime Linares trazó algunas de las líneas que seguirá su gobierno en caso de que la ciudadanía lo apoye con su voto. En ese sentido, destacó la importancia de reorganizar el sistema educativo, brindando calidad a los servicios, y también la de hacer más eficiente a la burocracia estatal concentrando funciones y poder de decisión en diferentes ámbitos, como por ejemplo el de la obra pública.

Reconoció Linares que el bonaerense es “un territorio complicado” para lanzarse a la pelea electoral, pero confió en que los bonaerenses “sabrán actuar en consecuencia con su interés de que en la Provincia haya una administración transparente y que apunte a la eficiencia”.

A su turno, Jorge Santiago sostuvo que “el GEN de Rojas ha iniciado una refundación, apostando tanto a personas jóvenes como a quienes ya tienen su experiencia en la política, con mucho para dar”.
Además, afirmó que “no se descarta ni se afirma” la posibilidad de que Graciela González sea candidata a Intendente, mientras entre ambos permanecía sentada Natalia Palmieri, y a su diestra, Jaime Linares y David Mongay.

VISITA DE VIGNALI

Apenas llegado Linares a Rojas se hizo presente en el local del GEN el Diputado Provincial Gustavo Vignali.

Cabe señalar que la presencia del legislador, que llegó acompañado de su hijo, se debió únicamente a su deseo de saludar a un colega y amigo, sin otra significación política.

Linares, que entonces militaba en las filas de la Unión Cívica Radical, fue Intendente de Bahía Blanca en el período 1991-2003, precisamente el mismo en que Vignali ocupó idéntico cargo en Rojas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.