Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El acto del 25
Se cumplió el lunes el acto oficial por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo.

29/5/2015 | 07:29


Al cumplirse este lunes el 205° aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó un acto oficial para conmemorar el acontecimiento frente a la plaza San Martín.

Pasadas las 11 de la mañana comenzó la conmemoración oficial con palabras de bienvenida seguidas por la presentación de autoridades e ingreso de las Banderas de Ceremonia de establecimientos educativos, instituciones de la comunidad, centros tradicionalistas y demás.

Fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, y a continuación fue pronunciado el único discurso del acto, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Local de la Municipalidad, doctora Aldana Aitta.

Seguidamente hubo algunas intervenciones artísticas: actuó el ballet Martín Fierro ofreciendo el Pericón Nacional; luego brindó lo suyo Aníbal Morales; poco después llegaba el turno de Maikan Sumaj y "Cielito de mi Patria"; la participación de Horacio Contreras con sus recitados, y finalmente el desfile de centros tradicionalistas, montados y con atuendos típicos.
Finalizado el acto protocolar las actividades se trasladaron al Paseo de la Ribera. Los centros tradicionalistas, junto a otras instituciones, habían armado un patio de comidas, y durante toda la tarde hubo distintas atracciones tales como números artísticos y una feria artesanal.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.