Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Golpe a la droga en Rojas
Exitoso allanamiento antinarco: un hombre conocido con el apodo de "Quico" fue detenido e imputado en una causa por venta de estupefacientes, tras un allanamiento en el que fue secuestrada una importante cantidad de droga y otros elementos utilizados para su fraccionamiento y comercialización.

29/5/2015 | 07:24
Un hombre conocido con el apodo de "Quico" fue detenido e imputado en una causa por venta de estupefacientes, tras un allanamiento en el que fue secuestrada una importante cantidad de droga y otros elementos utilizados para su fraccionamiento y comercialización.

El operativo fue realizado el miércoles por personal de la Estación de Policía Comunal de Rojas, la DDI y la Delegación Distrital Antinarcóticos recientemente creada, y todo fue supervisado por personal de la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad.

El sujeto responsable de las maniobras ilícitas fue inmediatamente aprehendido, alojado en una comisaria de la jurisdicción, y ayer fue trasladado a sede judicial, con el fin de dar cumplimiento a los recaudos legales que el caso amerita.

La investigación había comenzado en febrero de este año, cuando la Coordinadora de Drogas Ilícitas de Junín a cargo del comisario mayor Marcelo Santiago Byrne tomó conocimiento de que un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en proximidades de Dorrego y Villegas de nuestra ciudad, estaría comercializando estupefacientes en la modalidad conocida como "menudeo".

En ese momento se decidió iniciar las actuaciones judiciales correspondientes a través de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín a cargo del doctor Esteban Lopardo, con intervención de la UFIJ N° 2 cuyo titular es el fiscal Javier Ochaizpuro, y del Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la doctora María Laura Durante. La causa fue caratulada "presunta infracción a la Ley 23.737.

Los investigadores determinaron que el imputado "en el ambiente de drogas era conocido con el apodo de "Quico"" y que tiene "antecedentes por idéntico delito", según consta en la información oficial. Cabe señalar que hace algunos días la policía aprehendió a un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, que había concurrido al domicilio investigado y allí se había provisto de cocaína, lo cual también sirvió como elemento de prueba.

Habiéndose agotado las instancias probatorias, se llegó a la conclusión de que era "indudable" que "Quico" comercializaba estupefacientes, específicamente cocaína, por lo cual el Juzgado de Garantías de intervención emitió una orden de allanamiento y registro domiciliario que fue cumplida en la tarde de ayer miércoles con la colaboración de la Comisaria de Rojas.

El resultado fue altamente positivo, ya que se procedió a la incautación de una cantidad importante de cocaína, barbitúricos para el corte, balanza de precisión, dinero en efectivo y otros elementos probatorios de suma importancia para la investigación.

DETIENEN A MUJER ACUSADA DE VENDER DROGA

La DDI de Rojas informó que en el día ayer detectives de la dependencia conjuntamente con efectivos de la Policía Comunal realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Zapiola al 500 y detuvieron a una mujer mayor de edad sobre quien pesa una orden de detención emitida por un juzgado de la Provincia de Entre Ríos por infracción a la Ley N° 23.737 (venta de drogas).

La detenida, Jimena Fernanda Machuca, quedó alojada en la Estación de Policía Comunal a la espera de su traslado al Juzgado Federal de Paraná, Entre Ríos, donde prestará declaración.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.