Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 25 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Ajedrez: Final para el infarto!!
Se cumplió la cuarta ronda de la Etapa 1 de la Liga de Ajedrez Rojense 2015.

19/5/2015 | 16:45

El pasado lunes, en las instalaciones del club Centro Español, se disputo la 4ta. y penúltima ronda de esta primera etapa de las tres previstas. La ronda fue apasionante y luchada hasta el final ya que de cómo se dieran los resultados se podía definir un campeón…

La ronda empezaba cerca de las 22:30hs con Sebastián Bramati puntero con 3 puntos y lo seguían Germán Fernández, Federico Nieto, Carlos Emparán y Alberto Cueto con 2 puntos; más atrás estaban Diego S., Matías Rossini y Nicolás Velásquez.

Cerca de las 23:30hs se definía la partida entre Carlos Emparán 0 vs. Germán Fernández 1, esto dejaba a Germán empatado en el primer puesto a la espera de los demás resultados. Aproximadamente 15 minutos después Alberto Cueto con piezas negras logró imponerse a Nicolás Velásquez en una muy disputada partida, y este resultado lo coloca a Alberto también en el primer puesto. También se definía a favor de Diego S. la partida que lo enfrentaba a Matías Rossini luego de que este último no viera una combinación ganadora.

Quedaba por definirse la partida central de la noche, Bramati vs. Nieto. Había mucha tensión en la sala de juego y también sobre el tablero, todos los jugadores observando a la espera del resultado. Se acercaba el final de partida y toda hacia suponer que se inclinaría la balanza a favor de Seba, pero Fede con su habitual calma a pesar de que sus piezas no se encontraban muy bien ubicadas y que le quedaba sólo un minuto y medio en el reloj se defendía tenazmente. Luego de un par de cambios de piezas Seba sólo tenía que mover su rey a la casilla e3 para ganar, pero se confundió y movió un caballo. Federico supo aprovechar la oportunidad que le dieron y en el apuro de tiempo de ambos jugadores logro quedarse con la victoria. Sin dudas un final espectacular.

Ahora el panorama que se presenta es especial y raro: Bramati, Nieto, Cueto y Fernández todos punteros con 3 puntos a falta de una fecha.

La 5ta. y última fecha enfrentará a: G. Fernández vs. S. Bramati; Diego S. vs. A. Cueto; F. Nieto vs. C. Emparán y Velásquez vs. Rossini.
Recordamos que en caso de empate, se hará un match entre todos los jugadores que empaten en el primer puesto.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.