Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 24 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

CAME, MERVAL Y ALA capacitarán para el desarrollo de PYMES
A través de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), presidida por Nicolás Scioli, se buscará brindar asesoramiento técnico y capacitaciones sobre el uso del leasing e instrumentos del mercado bursátil como herramientas para el desarrollo productivo.

15/5/2015 | 17:26

Ante la presencia de representantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  que integran el comité de presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se  firmaron hoy dos importantes acuerdos de capacitación destinados a brindar alternativas de financiamiento para la inversión y el desarrollo de las PYMES.

A través de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), presidida por Nicolás Scioli, y el Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL) encabezado por Claudio Pérés Moore se buscará difundir, brindar asesoramiento técnico y realizar capacitaciones sobre el uso del leasing y la mecánica e instrumentos del mercado bursátil como herramientas para el desarrollo productivo.

“Este convenio es una nueva oportunidad para acercar a empresarios PyMe el conocimiento necesario sobre cómo financiarse a través del Leasing o el mercado de capitales; el plan de sociabilización que promovemos tanto desde ALA como del Merval tiene la intención de acercar estas posibilidades a pequeños comerciantes de todo el país que buscan alternativas de financiamiento para crecer”, dijo Nicolas Scioli, Presidente de ALA –que agrupa a los principales bancos y empresas que operan con leasing en el país- y también Director del Merval.

Por su parte, el titular de la CAME, Osvalo Cornide, destacó el plan de sociabilización del leasing al sostener que “se le ha dado un empuje fabuloso y gracias a ello ahora está llegando a sectores donde antes no llegaba”. En tanto, sobre el acuerdo con el Merval  evaluó que “es muy importante porque siempre ha sido una cosa muy restringida y hora al abrirse de esta forma va a permitir que muchas PyMES se integren y eso implica que se abarate el costo del dinero; por ejemplo mediante el descuento de cheques con fecha diferida”.

En tanto, el titular del Merval sostuvo que “nosotros decimos que queremos sociabilizar el mercado y para eso la difusión es fundamental. Este es el paso que estamos dando con la incorporación de Nicolás Scioli como director independiente, capacitando, sellando acuerdos con una cámara de lujo como es la CAME, saliendo al país y buscando que las pequeñas y medianas industrias o productores puedan lograr una financiación muchísimo más barata”.

Ambas iniciativas fueron fruto del trabajo de la rama Joven de la CAME, empeñada en ofrecer a sus asociados la formación necesaria para que logren desplegar sus potencialidades empresarias, impulsando de esta manera el crecimiento del emprendedorismo.

​Foto: Claudio Pérès Moore, Presidente del MERVAL; Osvaldo Cornide, Presidente de CAME; y Nicolás Scioli, Presidente de ALA.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.