Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Clyfer brindó curso gratuito de filmación
Fue dictado por técnicos de la AFSCA, con muy buena concurrencia.

14/5/2015 | 17:37
La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas brindó un curso gratuito de filmación en estudio dirigido a toda la comunidad, que se desarrolló en el espacio donde dentro de poco estará su estudio de TV, en el primer piso del edificio de calle General Paz 178.

Con muy buena concurrencia se desarrollaron las actividades que, siempre a cargo de técnicos de la AFSCA, se repetirán a lo largo del año con el objetivo de dotar de mayor calidad a los contenidos generados por la comunidad para ser emitidos por la televisión cooperativa.

Dicho taller se enmarcó dentro del “Ciclo de Talleres de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual” desarrollado por el organismo nacional, y por supuesto fue de concurrencia libre y gratuita.

Se desarrollaron temas sobre técnicas escenográficas para el armado de estudio, planos de filmación y la planificación del sonido, con aporte de experiencias y conceptos técnicos para realizaciones en estudios, ya sea contenidos informativos o entrevistas; todo a cargo de los realizadores Lucas Riolfo y Juan La Giglia.

En momentos de dar inicio a las actividades, el ingeniero Martín Bassi se dirigió a los presentes; agradeció a la representante regional de la AFSCA, Laura Clark, que fue quien destinó el curso a nuestra ciudad, y afirmó que “este nuevo proyecto en el que estamos embarcados, el de la TV, nos permitirá que salga a relucir el contenido local, con todas estas experiencias que tendrán cabida en la cooperativa de Rojas”.

“Vamos a tratar de realizar varios cursos a lo largo de todo este año, para que los proyectos puedan mejorar e insertarse en la TV de la cooperativa”, añadió.

Lucas Riolfo, realizador audiovisual de la ciudad de Pergamino, explicó que “el taller es una especie de seminario intensivo, en el que se aborda todo el trabajo en un estudio de televisión. Manejo de equipos, lenguaje televisivo y cinematográfico, iluminación, sonido, algunas pautas de edición, y lo que necesiten los alumnos. La idea es capacitar gente para que, en el marco de la Ley de Medios y el auge que está teniendo, puedan abordar la producción audiovisual desde un punto de vista más profesional”.

Finalmente, Juan La Giglia consideró que "en la Argentina hay una red de cooperativas que intercambian material, y nosotros venimos a traerles información y a darles la base para que puedan empezar a producir contenido. La gente tiene oportunidades para producir material para medios audiovisuales. Hoy por hoy hay muchísima información que está “tapada”, que no tiene difusión, y estas iniciativas permiten que salga a la luz. Hay interés en que se haga esto, son multiplicadores, inclusive hay contenidos educativos que son útiles para establecimientos, ya sea cortos, spots, o lo que sea, sobre diversos temas que se pueden desarrollar. A veces la gente tiene la idea pero no la técnica para hacerlo, y para eso venimos nosotros”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.