Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Giustozzi se fue del frente renovador con fuertes críticas a Massa
El diputado nacional Darío Giustozzi anunció su alejamiento del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, al expresar que está "decepcionado por tantos errores y contradicciones" en la campaña de ese espacio que, según afirmó, está en medio de una “atmósfera de maltrato”.

10/5/2015 | 19:59
LA PLATA (DIB).- El diputado nacional Darío Giustozzi anunció su alejamiento del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, al expresar que está "decepcionado por tantos errores y contradicciones" en la campaña de ese espacio que, según afirmó, está en medio de una “atmósfera de maltrato”.

La decisión del exintendente de Almirante Brown no pasó desapercibida dentro del FR, que perdió ya cuatro dirigentes importantes en las últimas semanas.

Y por eso, para dar una señal de fortaleza, legisladores y jefes comunales salieron a criticar duro a Giustozzi y lo acusaron de querer extorsionar a Massa para que lo elija a él como único candidato a gobernador.

Si bien la semana pasada pareció que el enojo de Giustozzi quedaba en la nada, hoy el diputado sorprendió con su alejamiento del espacio, resaltó que al ex intendente de Tigre le "faltó experiencia" y que en el partido hay un "mal clima interno". "El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura.

Tuvimos cambios para mal. Y hay algunas circunstancias que lo agravan, como la falta de una organización nacional", aseveró.

Molesto porque no fue ungido como el único candidato a gobernador, dejando fuera de esa pelea al diputado Francisco de Narváez, que lo supera en las encuestas, el exintendente dio el portazo. "Tenemos opciones que tienen más que ver con el pasado que con el futuro.

Esto lo han advertido tantos que se fueron yendo. Y otros que iban a venir y no vinieron. Se han ido decepcionados. Yo siento que la casa que construimos perdió alegría, encanto", lanzó en declaraciones al diario Clarín.

Giustozzi también advirtió que "en el massismo hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente" que hacen que no pueda "estar un minuto más en un espacio así", al indicar que "el cinismo y la hipocresía" no las tolera. Entre otros reproches a Massa, dijo que hubo "tantos actores desilusionados" como él por "una atmósfera de maltrato" y "muchas miserias".

De esta manera, el exjefe comunal se suma a otros dirigentes que en las últimas semanas dejaron ese espacio, como el intendente de Escobar, Sandro Guzmán; el de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; y el de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros.

EL FUTURO

Mientras se espera que Giustozzi decida si regresa al Frente para la Victoria o intenta sumarse al PRO, desde el massismo salieron a cuestionarlo con dureza y en el kirchnerismo aseguraron que las puertas de ese espacio "están abiertas" para su vuelta pero le advirtieron que "todo tiene un costo", por lo que si vuelve "no puede pretender ser titular ni capitán del equipo".

En este contexto, el jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, indicó que "los intendentes veían venir" su partida "porque es un chico con complejo de inferioridad" y lo tildó de "tibio". Con un tono muy duro, disparó: “En lugar de recorrer la provincia hace un año que está como bola sin manija. Sin apoyos políticos más que el de 10 asesores de vestuario y un cuerpo de maquillaje. Al ver que los intendentes decidimos rechazar su extorsión de ser único candidato por dedazo, Giustozzi se corrió".

El alcalde de San Miguel, Joaquín de la Torre, también se metió en la polémica y dijo que "su prioridad fue siempre su propia candidatura y cuando llegó el momento de las definiciones, el resto de los intendentes no le consentimos el capricho de ser candidato único a gobernador". Luego, agregó: "No quiso participar de una interna porque no se animó a dejar que la gente lo eligiera. El temor a las urnas da claras muestras de que Giustozzi se quedó en la vieja política".

Por su parte, la diputada nacional Graciela Camaño, afirmó que el Frente Renovador es una fuerza política, “no el reservorio de tibios individualistas como Giustozzi". Y agregó: "Para que un árbol crezca fuerte hay que cortarle ramas. El lunes vamos a juntar al bloque para elegir nuevas autoridades porque vamos a echar a Giustozzi del bloque".

BIENVENIDA Y ADVERTENCIA

El alejamiento de Giustozzi tuvo sus repercusiones en el FpV, y si bien no descartaron que recaiga en ese espacio le marcaron el terreno. Tras tildar a Massa de “cretino”, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, le abrió las puertas al hombre de Almirante Brown, sostuvo que es su amigo hace 30 años y que "no es un tipo que haya querido hacer daño" cuando se fue del oficialismo.

En tanto, el jefe del bloque de diputados bonaerenses del FpV, Fernando "Chino" Navarro, afirmó que están "las puertas abiertas" para que Giustozzi vuelva pero le advirtió que si regresa "no puede pretender ser titular ni capitán del equipo" porque "todo tiene un costo".

Finalmente, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló que "hay que darle tiempo" a Giustozzi para que defina su futuro y destacó que es "una persona de mucho valor, en un lugar importante, muy populoso del gran Buenos Aires".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.