Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Escuela y gremio repudiaron amenazas a profesor de la ENSNA
Alumnos y docentes del Instituto Superior N° 125 "Nicolás Avellaneda" junto a integrantes del Círculo de Educadores Rojenses realizaron un acto de desagravio y apoyo al profesor del establecimiento que recibió amenazas de muerte hace algunos días.

10/5/2015 | 19:52
Alumnos y docentes del Instituto Superior N° 125 "Nicolás Avellaneda" junto a integrantes del Círculo de Educadores Rojenses realizaron un acto de desagravio y apoyo al profesor del establecimiento que recibió amenazas de muerte hace algunos días.

Participaron del evento la secretaria general del gremio, Marta Seta, junto a otros dirigentes de la organización, profesores y alumnos del Instituto, e inclusive varios vecinos que, sin estar directamente vinculados a la institución, se acercaron para manifestar su indignación por el hecho y su rechazo a la violencia.

El acto se desarrolló en la vía pública ya que, según expresaron algunos de los organizadores, la directora del Instituto no permitió que se realizara en la explanada de entrada al edificio, tal como se pretendió en un comienzo.

Seta fue una de las oradoras y destacó que "rechazamos todo tipo de violencia, y por eso hemos convocado, junto a otros profesores, a este encuentro de repudio a las acciones que son de dominio público".

"¿Hasta cuándo vamos a soportar este tipo de situaciones? El patoterismo es inaceptable, y ante eso sólo podemos repetir nuevamente que "Nunca más".

La democracia implica recorrer la senda de la convivencia, del razonamiento, de la educación, y no el de la violencia y las amenazas. Si pretendemos que cada día se aprenda mejor, el diálogo es el único camino. Los ataques, los insultos, no conducen a nada. Nunca más debe suceder algo así", añadió Seta.

Por su parte, la docente Natalia Palmieri puso de manifiesto que "en esta institución estamos formando formadores, que el día de mañana van a evaluar a sus alumnos; y no podemos enseñarles que esa evaluación puede realizarse de manera forzada, bajo amenazas. No podemos permitir estas cosas; no se puede trabajar bajo presión y actuar como respuesta a la violencia".

EL CASO

Tal como informara HOY en su edición de la semana pasada, un docente que se desempeña en el Instituto Superior N° 125 "Nicolás Avellaneda" radicó una denuncia por las amenazas sufridas de parte del padre de dos de sus alumnas.

En la denuncia policial se afirma que, el lunes de la semana pasada por la noche, el agresor esperó al profesor en la puerta de su domicilio y, al bajar éste de su automóvil, lo increpó preguntándole su nombre.

El docente advirtió el tono amenazante, por lo que inmediatamente volvió a subir a su vehículo. No obstante, antes de que pudiera ponerlo nuevamente en marcha, el sujeto asestó varios golpes al auto mientras profería amenazas de muerte e insultos.

El auto finalmente se puso en movimiento, escapó de la golpiza y de los gritos y no se detuvo hasta la puerta de la Estación de Policía Comunal, donde el docente agredido radicó la correspondiente denuncia.

SERA AMPLIADA LA DENUNCIA

El profesor que resultó víctima de amenazas estuvo presente en el acto realizado en la puerta de la ENSNA este lunes y, consultado a la finalización, informó que ampliará la denuncia ya radicada.

Según manifestó, el agresor habría continuado con sus actitudes amenazantes más allá del episodio relatado inicialmente (en la puerta de la casa del docente), e inclusive lo habría amedrentado con publicaciones en redes sociales.

Todo ello formará parte de la ampliación de la denuncia que, según expresó el profesor, será comunicada directamente al fiscal actuante en la causa.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.