Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Volvieron a robar en la Escuela Media N° 3
El último fin de semana hubo otro robo en la Escuela Secundaria N° 3 de barrio Progreso, que se suma al perpetrado en el mismo lugar apenas siete días antes, y a los reiterados hechos delictivos que ha venido sufriendo el establecimiento en los últimos tiempos.

8/5/2015 | 07:26
El último fin de semana hubo otro robo en la Escuela Secundaria N° 3 de barrio Progreso, que se suma al perpetrado en el mismo lugar apenas siete días antes, y a los reiterados hechos delictivos que ha venido sufriendo el establecimiento en los últimos tiempos.

En esta oportunidad, el personal que llegó a primera hora de la mañana del lunes a abrir el edificio para iniciar las tareas diarias se encontró con la misma desagradable sorpresa: delincuentes habían ingresado, robado y provocado desmanes.

Los maleantes, aparentemente usando criques hidráulicos, arrancaron las rejas de las paredes ubicadas sobre la calle Virrey Vértiz y se introdujeron en el edificio, donde pudieron actuar con total impunidad. Allí provocaron daños, roturas en distintos lugares, y también se apoderaron de un número no precisado pero significativo de computadoras portátiles, para luego darse a la fuga.

La cantidad de netbooks sustraídas no se conoce aún con precisión, debido a que las autoridades de la escuela están realizando los relevamientos necesarios para saberlo. No obstante, parece haber sido significativo.

Los delincuentes habrían inutilizado también los sistemas de alarma que existen en el interior del edificio, un tema sobre el cual todavía se espera la realización de pericias para determinarlo.

Cabe señalar que el edificio de la escuela está en muy mal estado. Las rejas están amuradas muy débilmente, y además varias de las chapas del techo están sueltas, por lo cual el acceso no ofrece grandes dificultades a delincuentes habituados a cometer este tipo de robos.

Tanto la avenida Pellegrini como la calle Virrey Vértiz están iluminadas durante la noche, pero evidentemente eso no alcanza para disuadir a los delincuentes. La escuela sufrió numerosos robos, y los comentados son apenas los dos últimos.

PROYECTO RADICAL

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto para solicitar al Intendente que asigne un modo especial de vigilancia, ya sea con policías o personal municipal, a fin de prevenir estos ilícitos que a la escuela le han costado mucho.

Dicho proyecto consta de un solo artículo que propone dirigirse "al señor Intendente Municipal para solicitarle que instruya las directivas pertinentes a fin de asignar un modo de vigilancia, a través de personal policial o a través de personal del Municipio, en la Escuela de Educación Media Nº 3 ubicada en la esquina de las calles 20 de diciembre y Vértiz, Barrio Progreso".

Entre los considerandos se cita que "esta situación de inseguridad evidencia que existen en nuestro distrito establecimientos educativos que necesitan custodia permanente a fin de evitar exponerlos a ser victimas de robos y vandalismo"; que "resulta necesario generar un modo de vigilancia, a través de personal policial o a través de personal municipal, en aquellas escuelas que se encuentren en zonas conflictivas o que son víctimas de hechos de inseguridad constantes"; y que "instituciones como la Escuela de Educación Media Nº 3 mantienen sus instalaciones con mucho esfuerzo y se vuelve muy difícil reponerse de este tipo de hechos delictivos".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.