Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

¡Atención Rojas!
Limpiarán el canal Santa Rosa, que vuelca aguas en el arroyo Saladilo de la Vuelta, tributario el Rio Rojas. Interviene Hidráulica pero no se sabe si notificaron a la Municipalidad de Rojas, que debería tener participación en el control de las obra.

8/5/2015 | 07:15
JUNIN - Una nueva reunión se realizó en la sede de la Sociedad Rural con el objetivo de avanzar en la limpieza y saneamiento del canal Santa Rosa. De esta forma, el Gobierno Local aportará el 60% de la obra y los productores afectados el restante 40%. Este tipo de convenios tienen como objetivo que los productores del partido de Junín recuperen hectáreas que no podían utilizar y mejorar la transitabilidad en los caminos.

El Subsecretario de Obras Públicas Gastón Blanc sostuvo que "estas son reuniones que hacemos de manera semanal para generar limpiezas de canales en los diferentes sectores del partido de Junín. En esta oportunidad nos reunimos con productores del canal Santa Rosa, que pertenece al Cuartel VIII y X, y que desemboca en el arroyo Saladillo a la Vuelta. El objetivo es llegar al final y poder realizar esta obra tan importante para los productores. Estos son convenios que se realizan entre el Municipio e Hidráulica, fueron aprobados por el Concejo Deliberante y la idea fue comentarles a los productores que está todo listo para el comienzo de las tareas".

"Ahora nos resta ponernos de acuerdo en algunas cuestiones más. El Gobierno Local se hace cargo del combustible que representa el 60% de la obra y los productores se hacen cargo del 40 % y que incluye la parte de replanteo, movilidad y viáticos para el personal de hidráulica. Tambien del cambio de filtro, aceite y lubricantes. La sub cuenca del canal Santa Rosa tiene 4500 hectáreas, la longitud dentro del partido de Junín es de casi 14.700 metros y restan 4000 metros que son del partido de Rojas pero son dos propietarios que no se van a oponer a este trabajo", dijo Blanc.

Para finalizar, explicó "esto será un gran beneficio para todos los vecinos y creemos que dentro de 20 días se comenzará con las obras de saneamiento. Siempre hacemos reuniones previas en el Municipio para explicarles a los productores como serán los pasos a seguir. Luego hacemos una en la sociedad rural y nos resta hacer una en la delegación para luego dar comienzo a la obra. Hoy tuvimos una gran cantidad de vecinos que participaron de esta reunión y se le entregó un plano para que todos los propietarios sepan que costos tienen ya que esto varía de acuerdo a la cantidad de hectáreas de cada productor. Ya realizamos diferentes limpiezas de canales y vamos a continuar trabajando para favorecer a los vecinos del partido de Junín y esto beneficia a todos".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.