Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Obligado ya tiene gas en la red
Técnicos de BAGSA habilitaron ayer la red de distribución de gas natural en Rafael Obligado, que será oficialmente inaugurada en pocos días y quedará así lista para comenzar a realizar las conexiones domiciliarias.

8/5/2015 | 07:10
Técnicos de BAGSA habilitaron ayer la red de distribución de gas natural en Rafael Obligado, que será oficialmente inaugurada en pocos días y quedará así lista para comenzar a realizar las conexiones domiciliarias.

El informe fue brindado por el ingeniero Darío Bianucci, Gerente de Operaciones de BAGSA, que estuvo en la localidad el miércoles supervisando los trabajos y brindando una charla de capacitación para bomberos, policías y personal de Salud sobre la manera de actuar en ocasión de producirse siniestros vinculados con la red.

Bianucci llegó a la localidad acompañado por otros técnicos de la empresa: el responsable de Seguridad e Higiene, ingeniero Roberto Gonaldi, y la arquitecta Constanza Mantovani, también del área de Seguridad e Higiene. La reunión contó con la presencia del personal del Destacamento Policial de Rafael Obligado; del médico Javier Fernández Olaechea; del Secretario Municipal de Infraestructura, Juan Carlos Cabrera; del Delegado Municipal, Gastón Ferrario; y de los trabajadores que se desempeñan en la delegación. No hubo bomberos, ya que no existe un cuerpo de ese tipo en Rafal Obligado, y los de Rojas no pudieron asistir.

Consultado al respecto, el ingeniero Bianucci explicó que “como responsable de operaciones y mantenimiento de BAGSA, estoy iniciando hoy (por el miércoles) la habilitación con gas de las instalaciones del sistema. La reunión es para informar a la Delegación, a Bomberos, a Policía, sobre qué es lo que vamos a hacer mientras estemos trabajando en la red, y cuál va a ser el manejo a futuro de BAGSA, coordinando con Bomberos y Policía en caso de que ocurriera algún siniestro”.

“Esta no va a ser la única reunión; vamos a organizar otras, para seguir informando sobre estos temas, e inclusive hacemos anualmente simulacros de incendio. En algún momento nos tocará hacerlo acá”, añadió.

El anuncio más importante fue que “mañana (por ayer) terminaremos de habilitar la red. Después serán las autoridades, de BAGSA, de la Provincia y de la Municipalidad, las que decidan cuándo se inaugurará la obra, y a partir de ahí podrá comenzar a funcionar la operatoria comercial. Pero la red ya va a estar lista, si todo sale bien, como pensamos”.

“Esta obra ha costado sacrificio de muchas partes, por lo cual seguramente no habrá demoras y será inaugurada cuanto antes, para poder empezar a operar comercialmente y brindar el servicio”, finalizó diciendo.

INAUGURACION, EN BREVE

El arquitecto Juan Carlos Cabrera informó que la inauguración de la obra de gas en Rafael Obligado podría realizarse la semana próxima. “Lo único que falta es coordinar la fecha con la gente de Provincia y de BAGSA, pero nuestra intención es hacerla cuanto antes. Si no es la semana próxima será dentro de diez días, seguramente no más que eso”, afirmó el funcionario.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.