Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Aníbal Fernandez lanzó su candidatura con guiños a Scioli y un fuerte respaldo de gobernadores e intendentes
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lanzó ayer su candidatura a gobernador bonaerense y llamó a “tomar lo que se hizo para seguir construyendo”, en un acto que contó con una fuerte presencia de ministros nacionales, funcionarios sciolistas, gobernadores, intendentes del Conurbano y hasta eventuales rivales en la carrera por la Gobernación.

7/5/2015 | 10:01
LA PLATA,(DIB).- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lanzó ayer su candidatura a gobernador bonaerense y llamó a “tomar lo que se hizo para seguir construyendo”, en un acto que contó con una fuerte presencia de ministros nacionales, funcionarios sciolistas, gobernadores, intendentes del Conurbano y hasta eventuales rivales en la carrera por la Gobernación.

“Voy a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires”, anunció Fernández a los militantes que se congregaron en el hotel NH Tango de Capital Federal. Con un guiño al actual mandatario provincial y precandidato presidencial del FpV, el jefe de Gabinete prometió “tomar lo que se construyó que es mucho y pararse arriba para seguir construyendo”.

El lanzamiento de Fernández fue acompañado por dos eventuales rivales en la carrera hacia la Gobernación: el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y su par de Berazategui, Patricio Mussi. Al respecto, y pese a pronunciarse anteriormente a favor de un “achique” de las candidaturas, indicó que “me parece estupendo que otros compañeros vayan a estar en otro lugar. Da volumen a la política, eso es peronismo”.

De todos modos, el funcionario nacional se mostró como un “candidato de unidad” al expresar sus deseos de ser “el que los traccione para ayudarles a cumplir el objetivo de cada uno de los distritos y ganar las elecciones”.

Tras anunciar su candidatura, Fernández indicó que su lanzamiento fue “la culminación de las charlas que tuvimos en estos días para saber si estábamos en lo correcto”, y prometió “dar batalla para ser gobierno” para que la provincia sea “más potente de lo que es”.

“Me preguntan si quiero ser candidato. No es un problema laboral, yo tengo de qué vivir. La propuesta tiene que ser de todos, de mis compañeros, de los compañeros que trabajan, de los que están convencidos de que hay que realizar un cambio para seguir creciendo. Trabajar conociendo lo que está sucediendo para producir transformaciones más profundas”, arengó el exintendente de Quilmes.

APOYOS VARIOS Y GUIÑO A SCIOLI

El encendido discurso del funcionario nacional también fue seguido de cerca por integrantes del gobierno provincial como el jefe de Gabinete Alberto Pérez y los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Infraestructura, Alejandro Arlía. También asistieron los precandidatos presidenciales Sergio Urribarri (gobernador de Entre Ríos) y Jorge Taiana, y los intendentes Darío Díaz Pérez (Lanús), Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Hugo Curto (Tres de Febrero), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Jorge Fernández (Lincoln) y José Inza (Azul).

Antes de la presentación de la candidatura se proyectó un video con saludos y felicitaciones de 10 gobernadores del PJ (entre los que no se contaba a Scioli) que cerró con un mensaje de Diego Maradona, quien bromeó con que “los demás (candidatos) entran segundo con vos. Voy a estar haciendo fuerza para que mi amigo sea gobernador de la provincia”.

En su presentación, Fernández ensayó una fuerte defensa de la gestión de Daniel Scioli frente a la Provincia y llamó a “aprovechar de todo lo hecho hasta el momento que es mucho y sobre eso construir lo mucho que queda por hacer”.

En esa línea, mencionó la “inversión superlativa” en materia de seguridad, defendió el “muy buen trabajo en términos de deuda” y calificó de “gran decisión” el financiamiento del Banco Provincia hacia el campo, al destacar la tarjeta ProCampo.

Fernández pidió “trabajar en términos industriales y en términos agropecuarios” y prometió llevar adelante “un plan maestro de caminos rurales y rutas para la producción, un plan maestro de conectividad y la electrificación, el apoyo incondicional a la política ferroviaria, el plan de mejoramiento de cuenca y manejo del agua”.

También garantizó al campo “la minimización de la burocracia del Estado: no se la podemos seguir haciendo difícil para poder llegar a invertir en cada uno de los elementos que pueda generar riqueza para la provincia”.

En otro pasaje de su presentación, el precandidato bonaerense reivindicó la figura del fallecido expresidente Néstor Kirchner y la actual mandataria, Cristina Fernández, y cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por proponer el pago a los fondos buitre y al senador radical Ernesto Sanz por “regalarle la UCR a los conservadores”. En esa línea, hizo un llamado a los descontentos de ese partido, al afirmar que “nosotros tenemos un lugar circunstancial para los radicales, que sea esa la oportunidad aunque dentro de dos años volvamos a sacar la pelea a la calle”.

CAMBIO DE ESCENARIO

La oficialización de la candidatura de Fernández complejiza aún más el ya intrincado panorama bonaerense para el FpV, que cuenta con más de una docena de precandidatos anotados para la sucesión de Daniel Scioli.

Fernández se sumó a una nómina compuesta, entre otros, por Julián Domínguez, Patricio Mussi, Diego Bossio, Sergio Berni, Fernando Espinoza, Gabriel Mariotto, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando “Chino” Navarro y Daniel Montoya.

Sin embargo, con el correr de los días se sumaron voces en reclamo de una “simplificación” de las postulaciones para evitar repetir el error del FpV en las elecciones porteñas, donde presentó siete nóminas diferentes. En ese sentido, en las últimas horas trascendió que finalmente el oficialismo podría quedarse con “dos o tres” fórmulas que combinen a algunos de los actuales postulantes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.