Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 27 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

En junio comenzará la paritaria entre Municipales y Gobierno
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas, Macario Navarro, efectuó declaraciones al respecto señalando que “por ahora nos estamos capacitando".

2/5/2015 | 19:19


Durante el próximo mes de junio se cumplirán los seis meses previstos en la Ley Provincial N° 14.656 para su puesta en vigencia. Se trata del nuevo estatuto para los empleados municipales, que luego de derogada la ley 11.757, tendrán ahora la posibilidad de discutir en paritarias sus salarios y condiciones de trabajo, como así establecer tanto a nivel provincial como en los diferentes distritos sus propios convenios colectivos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas, Macario Navarro, efectuó declaraciones al respecto señalando que “por ahora nos estamos capacitando. Tuvimos un encuentro en Tandil, otro en Necochea y uno más en Avellaneda. Son capacitaciones en cuanto a los alcances de esta nueva ley que entrará en vigencia en junio, y para lo cual necesitamos estar muy bien preparados. Tenemos que manejarla al dedillo porque vamos a empezar a trabajar de otra manera”.

“Vamos a tener dos paritarias obligatorias al año, algo que no tuvimos jamás. En junio ya estaríamos reuniéndonos en paritarias, y para eso tenemos que estar al día con esta nueva ley”, añadió Navarro.

Explicó que “cuando hablamos de paritarias no nos referimos únicamente a lo salarial; hablamos de condiciones de trabajo, de faltantes de ropa, de encasillamientos, de recategorizaciones... hay mucho por delante, y a partir de esta ley el futuro es muy auspicioso para el empleado municipal. Claro que depende de cómo los gremios la manejen y de lo que haga el Ejecutivo; pero es una ley mucho más favorable que la 11.757, que fue nefasta y la que nos sumió en la situación en la que estamos”.

Dijo el dirigente que “a partir de junio comenzaremos a discutir el nuevo convenio colectivo. Las expectativas son muchas, y de alguna manera dependerá de lo que pase en la paritaria provincial. Por ahora no hay novedades, pero falta muy poco tiempo para que estemos inmersos en estas cuestiones”.
“En lo que estamos trabajando es fundamentalmente en capacitarnos. Pero además de eso podemos destacar que a partir de abril estamos comenzando a percibir el 28 por ciento de aumento que acordamos con el gobierno. En los primeros tres meses del año habíamos cobrado seiscientos pesos no remunerativos, y ahora empieza a regir el incremento sobre los sueldos básicos. Estamos en esa situación, y esperando a junio. Como gremio deberemos organizarnos de otra manera, y esperando momentos que vemos muy auspiciosos para los empleados municipales”, finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.