Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Continúa la nutrida cartelera del TAFS
La comedia “Garantía”, con Marina Carrasco; el unipersonal “Estrella negra”, y “Roto”, en este mes.

2/5/2015 | 19:17




El TAFS anunció tres nuevas obras a presentarse durante el mes de mayo; la primera es “Garantía”, que será representada este sábado, y le seguirán “Estrella negra”, el sábado 9, y “Roto” el 16.
Mientras, la actividad local continúa con los talleres teatrales, el teatro bar y el ensayo de otras dos puestas a cargo de Diego Albamonte: una de su autoría, titulada “Nuevos recuerdos”, y “Eva y Victoria”, de Mónica Ottino.

GARANTIA

Hoy sábado 2 de mayo subirá a escena “Garantía”, una pieza teatral cómica, de carácter popular, que consta de un solo acto, interpretada por Facundo Aquinos, Marina Carrasco, Cristian Jensen, Agustina Suárez, Eugenio Tourn.

Garantía (sainete inmoral) de Juan Isola y Hernán Ruiz narra satíricamente la vida de cinco personajes prototípicos de la década de los 90, cuyas vidas se presenta bajo la estética de coloridos estampados, engañosas apariencias y mezquinas argumentaciones. Esta reflexión sobre dicha década quizás se corresponda a la edad de los jóvenes artistas (autores, director y actores) quienes forman parte de la nueva generación que imprime su sello en la escena de Buenos Aires, dándole aires nuevos, recursos escénicos de propia impronta y reflexiones sobre las épocas que marcaron sus inicios teatrales. El teatro entonces, se convierte en ese espacio de pensamiento, aunque con aportes lúdicos propios de este arte que, bajo el género del sainete, permite decir aquello que no preferimos evitar u olvidar.

Constituirá la vuelta a la escena rojense de una hija de esta ciudad, Marina Carrasco, integrante de una familia emblemática para el teatro de Rojas.

En el sainete se combinan varias cuestiones: el humor, por sobre todas las cosas, la moral, los bailes, el canto y todo aquello que se halle estrechamente asociado a lo más popular de la comunidad en cuestión. La función comenzará a las 21:30, y las entradas anticipadas pueden adquirirse en el teatro todos los días a partir de las 18:30.

ESTRELLA NEGRA

El sábado 9 será el turno de “Estrella negra”, un unipersonal a cargo de la destacada actriz marplatense Emma Burgos, con dirección de Marcelo Marán.

A lo largo de una hora, Emma Burgos interpretará a una uruguaya del siglo XIX, época de José Artigas. Una mujer esclava que ve alterada sus seguridades por la guerra. Ya en libertad las cosas derivan en cambios: la soledad y la incertidumbre sobre su futuro acrecientan su desgracia. Sin embargo, el amor, el desamparo, la violencia, los sueños rotos, la identidad y la exclusión la motivan a enfrentar la vida con valor y alegría.

Esta obra ha resultado ganadora del premio José Maria Vilches 2014 y de dos premios Estrella de Mar 2014 en los rubros mejor actuación femenina marplatense y mejor dirección marplatense. La entrada general costará ochenta pesos, aunque puede adquirirse anticipadamente, a un precio de setenta pesos, todos los días a partir de las 18:30 en la boletería del teatro.

ROTO

El próximo 16 de mayo a las 21 se presentará la obra de teatro "Roto" con los reconocido actores Adrian Navarro y Fabio Di Tomaso. La gira nacional de la obra comenzó en la ciudad de Santa Fe con veinte presentaciones a pedido del público.

Adrian Navarro y Fabio Di Tomaso son reconocidos actores de la industria de la televisión, y durante estos últimos años trabajaron con gran entusiasmo en series y cine. Hoy Adrián está filmando una ficción junto a Pacho O`Donell y Fabio progoniza un personaje muy especial en la película "Soldado Argentino reconocido por díos" que se filma en el sur de nuestro país.

Los textos pertenecen a Gabriel Guerrero, y la dirección es de Sergio Abbate y Raul Kreig. Los actores se desplazan solos en escena sin ningún objeto más que la expresividad de sus cuerpos y distintos registros teatrales en el contexto de una estética despojada y potente, donde se manifiestan la lealtad, la amistad, la complicidad, el amor, la traición y la obsecuencia.

La amistad de dos niños, la amistad de dos adolescentes, el humor se irá apoderando de la obra hasta mutar en un género clownesco, el tic tac de la bomba se irá acelerando mientras el humor desplegará todo su potencial para descomprimir y preparar al espectador para la próxima etapa... y ahí... entonces, cada espectador se irá con una esquirla en su cuerpo. Porque “Roto” es una bomba cuya mecha se enciende al inicio de cada función y al finalizar explota.

Las entradas anticipadas ya están a la venta, y pueden adquirirse todos los días a partir de las 18:30 en la boletería del teatro.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.