Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La ANSeS entregó netbooks y Argenta en Obligado
El martes hubo en Rafael Obligado un acto donde la ANSeS de Rojas entregó tarjetas de crédito “Argenta” y netbooks a beneficiarios de esa localidad. El viernes explicarán sobre el subsidio al gas.

29/4/2015 | 10:04


El martes hubo en Rafael Obligado un acto donde la ANSeS de Rojas entregó tarjetas de crédito “Argenta” y netbooks a beneficiarios de esa localidad.

Dicho acto tuvo lugar en el SUM de la Escuela Secundaria N° 1, y contó con la presencia de la titular de la oficina Rojas de la ANSeS, doctora Carina Freitas.

En primer término fueron entregadas las tarjetas a los numerosos jubilados que se dieron cita en la escuela.

Cabe mencionar que si bien a distribución masiva se realiza habitualmente a través del Correo Argentino, en este acto se entregaron tarjetas a vecinos que por alguna razón no las habían recibido hasta el momento y que estaban devueltas por el correo a la oficina de Rojas.

En la oportunidad, la doctora Freitas destacó “la acción de la inclusión de la tarjeta Argenta en las compras de los jubilados y pensionados de ANSES, ya que por ejemplo sólo en el mes de marzo el programa inyectó en nuestro partido de Rojas más de 2 millones de pesos, suma que se sigue incrementando gracias a la suba del monto del crédito y al aumento dos veces por año de las jubilaciones y pensiones. Es importante porque es más dinero de Rojas que queda en Rojas, por lo que también es recomendable para los comercios adherirse y ser parte de este circuito”.

Seguidamente se procedió a la entrega de 19 computadoras portátiles del programa “Conectar Igualdad” a sendos alumnos del establecimiento escolar.

También en esta oportunidad hizo uso de la palabra la doctora Freitas, quien señaló que la de Obligado “fue la primera escuela del partido de Rojas en recibir las netbooks”, y puso de manifiesto cómo se va cumpliendo la voluntad expresada por el Gobierno Nacional de que “todos los chicos y jóvenes del país tengan las mismas posibilidades de acceder a la tecnología”.
Rafael Obligado dio así el “puntapié inicial” en la recepción de computadoras del “Conectar Igualdad”, que en los próximos días irán llegando al resto de las escuelas del distrito.


SUBSIDIO AL GAS
Personal de la ANSeS encabezado por la responsable de la oficina local, Carina Freitas, se constituirá este viernes en Rafael Obligado para explicar a los vecinos los alcances del programa "Hogar", con el que el Gobierno Nacional subsidia a los consumidores de garrafas de diez kilos de gas. A la vez, se inscribirá a los futuros beneficiarios para que reciban el dinero correspondiente.

La gente de la ANSeS estará en Obligado a partir de las 10 de la mañana del viernes, y atenderá a los interesados desde una mesa que será colocada en la plaza "Manuel Belgrano" de la localidad.
Debe recordarse que si bien la obra está muy avanzada, Rafael Obligado no cuenta hoy con el servicio de gas natural; y por más que fuera puesto en marcha pronto, hay numerosas viviendas que no podrán conectarse inmediatamente porque no tienen construida la instalación interna. Por ende, el de las garrafas continuará siendo un problema por un tiempo más en la localidad.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.