Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Lincoln: un robo frustrado derivó en una toma de rehenes
Ayer alrededor de 14.30 un hombre de unos 60 años ingresó armado a un banco, asaltó las cajas y al ver que la policía llegaba al lugar tomó cautivos a empleados y clientes. Tras seis horas, el Grupo Halcón entró por la fuerza y detuvo al delincuente. Uno de los efectivos resultó herido. Hoy el detenido se negó a delcarar.

25/4/2015 | 20:05
Un hombre de unos 60 años ingresó ayer, alrededor de las 14.30, armado a un banco del centro de la ciudad de Lincoln, asaltó las cajas y al ver que la policía llegaba al lugar decidió tomar como rehenes a al menos siete personas que estaban allí.

El hecho ocurrió sobre el cierre del horario bancario, en la sede del banco Santander Río, sobre la Avenida 9 de Julio 120, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad y de la Municipalidad.

El hombre ingresó a la sede bancaria, apuntó a los empleados y pidió el dinero. Cuando estaba a punto de escapar con el bolso vio que llegaba la policía y decidió atrincherarse con las personas que había en el lugar como rehenes.

Se montó de inmediato un gigantesco operativo con la interrupción de calles a 200 metros a la redonda, y se evacuó toda él área, incluido un jardín de infantes que está frente al banco.

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, viajó a la ciudad en helicóptero para comandar la situación, junto a expertos de grupos de elite, como Halcón y GEO, y fiscales.

El hombre, que habría entrado con dos armas cortas, se negaba a entregarse y solo quería irse en un auto con el dinero, mientras los negociadores trataban de convencerlo para que se rindiera.

El sujeto aceptó primero dejar salir a dos mujeres y a un cliente y luego a otras tres personas que trabajaban en el lugar. Hasta último momento mantuvo amenazado a un custodio bancario, mientras una joven se encerró en el baño y le contaba por celular a su familia lo que estaba ocurriendo.

Después de más de seis horas de tensión, el Grupo Halcón entró por la fuerza, detuvo al asaltante y liberó a las dos víctimas que quedaban cautivas. Uno de los efectivos resultó herido.

Parte de la fiscalía: quedó detenido y se negó a delcarar

Informó fiscalía a HOY: "Pasadas las 13 de hoy (25-4-2015), el Agente Fiscal doctor Javier Alberto Ochoaizpuro, titular de la UFIJ nº 2, culminó la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al aprehendido Arnoldo Ramón Rodriguez, argentino, casado, de 60 años de edad, con domicilio en Pergamino, en el marco del proceso penal 04-00-003139-15; en la que el nombrado hizo uso del derecho de abstenerse de declarar."

"Concluída la audiencia, el Fiscal solicitó a la titular del Juzgado de Garantías nº 3, doctora María Laura Durante, la conversión en detención de la aprehensión del imputado."

Se imputa a Rodriguez la comisión de los delitos de portación ilegal de arma de guerra (art. 189, inc.2do, parráfo 4to del Código Penal), robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa (art. 166, inc. 2do, párrafo 2do CP) y privación ilegal de la libertad agravada (art. 142 bis CP), todos los mencionados en concurso real, por hecho ocurrido a partir de las 14.30 de ayer, en la sucursal del Banco Santander Río, sita en 9 de Julio 128, de la ciudad de Lincoln, en la que mediante el empleo de arma de fuego, intentó apoderarse de dinero en efectivo y valores, reteniendo luego contra su voluntad a nueve personas -todas ilesas-, exigiendo no ser detenido. Su aprehensión se produjo con la intervención policial en el interior de la sede bancaria, pasadas las 23."

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.