Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Pese a la protesta de Unión, habrá futbol mañana
Argentino arrasó 3-0 en el clásico de Rojas y ahora el carabelense se lleva todas las miradas. Carabelas vs. Unión se jugará el domingo en cancha del “rojo”. Tras la clasificación rojinegra y albiceleste, los otros cinco equipos llegan con chances de meterse en semifinales.

25/4/2015 | 16:28


Ese fin de semana se jugará la última jornada de la etapa clasificatoria en el certamen Apertura del fútbol rojense, enmarcada en el torneo regional Tres Ligas.

Recordemos que a semifinales ya están desde hace una fecha clasificados Argentino y Newbery, pero se ha tornado tan apasionante este torneo Apertura que los cinco equipos restantes llegan con chances de pelear los dos lugares que quedan.

Un ingrediente adicional lo constituye la protesta de Unión interpuesta sobre el partido que perdiera con Boca 3 a 0. La entidad azulgrana, en su pesentación al Tribual de Penas de la Liga de Rojas -que ya está dando curso al expediente- aduce que la entidad xeneize hizo firmar las planillas de reserva y primera a un jugador menor de edad, contrariando al reglamento.

LA APASIONANTE ÚLTIMA FECHA

Sin lugar a dudas que todas las miradas futboleras van a estar puestas en lo que depare el clásico de la localidad de Carabelas entre “rojos” y “azulgranas”. Esto se dará no sólo porque hace 15 años que no se enfrentan Carabelas y Unión en un torneo oficial sino que dependerá de ese resultado para conocer quiénes van a acompañar a Argentino y Newbery en semifinales.

Carabelas viene de derrotar a El Huracán en barrio Belgrano por 3 a 2 con tantos de Leonardo Durán, Nahuel Torres en contra y Luis Aparicio consiguiendo un triunfo que lo coloca con 7 puntos en la tabla y sabiendo que un empate lo clasificará sin depender de otos resultados.

Por su lado Unión cayó ante Boca como local por 3 a 0, y ahora el “León” tiene que ganarle si o sí a su clásico rival y además deberá aguardar los resultados de los restantes cotejos.

El Huracán en el “Elvio Fachile” recibe a su clásico barrial Jorge Newbery.

Los de barrio Belgrano llegan al cotejo tras haber sido vencidos en su propia cancha por Carabelas 3 a 2; los goles “aurinegros” los anotaron Alex Barry y Leonardo Martini.

Newbery por su parte arriba al encuentro tras haber sufrido una durísima derrota con su eterno rival Argentino por 3 a 0 que le quitó de esta forma su invicto. El Huracán para soñar con la clasificación debe ganar y esperar los resultados de otros estadios.

En barrio Nehuenche Juventud recibe al nuevo puntero del torneo, Argentino.

Los de Speroni tuvieoron jornada libre el domingo y con 4 puntos saben que lo único que les sirve para tratar de meterse en semifinales es un triunfo.

Argentino -que logró una victoria con goleada incluida ante su clásico rival Newbery por 3 a 0, tantos marcados por Martín Griguelo, Tomás Feliú y Federico Verón- seguramente tratará de quedarse con los 3 puntos que le aseguren la punta del certamen y la ventaja de localía para los cruces de play-off.

Otro que estará pendiente de lo que suceda en la última jornada es Boca, que hizo su parte al ganarle a Unión en Carabelas por 3 a 0 con goles de Bongiovanni en contra, Catriel Ferreyra y Miguel Martínez. Ahora el “xeneize” tiene fecha libre y deberá aguardar los resultados de los tres cotejos del domingo.

Resultados de primera
Argentino 3 Newbery 0
El Huracán 2 Carabelas 3
Unión 0 Boca 3
Resultados de reserva
Argentino 0 Newbery 0
El Huracán 3 Carabelas 1
Unión 1 Boca 0
Libre: Juventud
Próxima fecha
El Huracán vs. Newbery
Juventud vs. Argentino
Carabelas vs. Unión.

TABLAS DE POSICIONES
PRIMERA DIVISIÓN

Argentino 13
Jorge Newbery 12
Carabelas 7
Boca Juniors 7
Unión 4
Juventud 4
El Huracán 4

DIVISIÓN RESERVA

Jorge Newbery 11
Juventud 10
El Huracán 10
Argentino 8
Carabelas 6
Unión 6
Boca Juniors 12



LA PROTESTA DE UNION

El HTP tomó la protesta de Unión y dio
vista a Boca para que haga su descargo

Tal lo consigna el Boletín Oficial Nº 08/2015 del Tribuna de Penas de la Liga de Rojas, en su reunión de fecha 22 de abril el cuerpo tomó la protesta de Unión y dio vista a Boca para que formule descargo.

El HTC está así constituido:
Presidente: Esteban Di Camillo, vicepresidente: Fabián Almada, secretario: Osvaldo Vivero, vocales Enrique Dalaisón y Jorge Maggiolo.

Con referencia a la situación del partido entre Unión y Boca, el acta expresa:

“VISTO: La presentación de protesta de partido formulada por el Club D. Union contra el Club Atlético B. Juniors, ingresada en tiempo y forma y dando cumplimiento a lo prescripto en el Art. 13 en sus incisos a), b) y c) del Reglamento de Transgresiones y Penas y Art. 14° abono el equivalente de valores entradas 150 (ciento cincuenta) de la mencionada normativa este Honorable Tribunal en uso de sus facultades

RESUELVE:

“Art. 1°: Dar curso a la protesta presentada por el Club D. Unión.

“Art. 2°: Emplazar al Club Atlético B. Juniors para que tome conocimiento de la imputación y formule su defensa por escrito y presentarla antes de las 20,00 horas, del dia 27 de Abril de 2015. (Art. 7° del Reglamento de Transgresiones y Penas).

“Art. 3°: Solicitar a la Liga Deportiva de Futbol de Rojas, para que informe por escrito la situación en que se halla el jugador Marcos LUQUEZ (DNI. 40.542.890), aportando copia de la ficha de inscripción.

“Art. 4°: Solicitar a la Secretaría de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas, certificar las copias de las planillas de jugadores y resultados presentadas por el Club D. Union.

“Art. 5°: Comuníquese, publíquese y archívese.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.