Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

En mayo comienza la poda del arbolado público
  La Dirección de Parques y Paseos recuerda a la población que está prohibida la poda del arbolado público sin autorización. Además habrá ejemplares para trasplantar en veredas y jardines.

25/4/2015 | 16:12


 
(Prensa Gobierno Local) - La Dirección de Parques y Paseos está planificando un programa de cara al inicio de la temporada de poda del arbolado público urbano. Es intención de la cartera que conduce Marian Solveyra comenzar en los primeros días del mes de mayo con la actividad, tal cual la viene desarrollando durante estos tres años de gestión.

Dentro de esos lineamientos (que incluye la recuperación de plazas y plazoletas), figuran los trabajos de refaldado que es una especie de poda correctiva que “levanta” las copas de los árboles, ganando altura y permitiendo que el desarrollo se produzca por sobre los cableados públicos.
Al mismo tiempo se efectúan tareas de “despeje” de luminarias, apuntando con ello a un mejor rendimiento del alumbrado para brindar a su vez más seguridad. Estas tareas son el paso previo a un plan integral de poda racional que comenzará durante el próximo mes y se extenderá hasta agosto inclusive.
 
No podar
Frente a todo ello, se vuelve a recordar a los vecinos que está prohibida la poda del arbolado público. Pero se entiende que pueden presentarse casos que merecen una atención especial. Por ello, se ha habilitado el teléfono 46-5497 para que en el horario de 7 a 13 se hagan por ese medio las consultas que se crean convenientes. Se contemplará cada caso de manera especial, observando la problemática y ofreciendo la mejor solución.
 
Podadores particulares
Se entiende también que hay quienes desean contratar para la poda a gente de su confianza particular. Vale recordar que se ha confeccionado un registro de podadores que los habilite a esos fines. En consecuencia con esa habilitación habrá una mayor seguridad y por ende una garantía tanto para el que contrata como para aquel que es contratado.

El fin de este registro también es el de proporcionar información y de alguna manera capacitación, además de indicarles a los podadores todo lo referido a la ley 12.276 que rige en toda la provincia de Buenos Aires y que establece el tiempo en que se puede realizar la poda y de qué manera llevarla a cabo, y del mismo modo establece que quienes no cumplan con esta ley serán sancionados. En los próximos días habrá un encuentro de podadores con el área de Parques y Paseos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.