Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

UCR: largó Leonardo Armellini
El ex concejal lanzó su precandidatura a Intendente de Rojas en el “Espacio Progresista” de la UCR local. El grupo será respetuoso de lo que decida la Convención Provincial del partido, pero a la vez priorizará el acercamiento a otras fuerzas políticas ideológicamente afines como el Partido Socialista y el GEN.

24/4/2015 | 11:27
El ex concejal Leonardo Armellini lanzó este miércoles su precandidatura a Intendente Municipal de Rojas durante un acto organizado por un nutrido grupo de radicales que conformaron la agrupación denominada "Espacio progresista".

Dicho acto tuvo lugar en el comité local de la Unión Cívica Radical, y según se afirmó en la oportunidad, este grupo será respetuoso de lo que decida la Convención Provincial del partido (que aún no se reunió luego de la Nacional realizada en Gualeguaychú), pero a la vez priorizará el acercamiento a otras fuerzas políticas ideológicamente afines como el Partido Socialista y el GEN.

"Somos un grupo de radicales críticos del marco del acuerdo que ha convenido la Convención Nacional para las próximas elecciones. Estamos todavía a la espera de que se realice la Convención Provincial, que definirá el marco en el que podremos participar. Los distritos no tenemos capacidad jurídica para presentarnos como partido; dependemos de la personería provincial, y por eso es tan importante que se pronuncie la Convención o el Partido y nos definan dentro de qué frente electoral vamos a poder participar y dar la batalla ética", sostuvo Armellini.

"Los principios no se abandonan, y menos en un partido con 124 años de historia. La situación es preocupante porque según el devenir de los hechos, podría no llevar candidato a Presidente por primera vez en la historia. Esto nos preocupa y mucho, pero con esa impronta nos estamos presentando y nos ponemos a consideración de la ciudadanía con la intención de llegar a gobernar nuestro querido distrito, con una impronta conocida porque la hemos ensayado en otras oportunidades. Sin claudicar y levantando las banderas de siempre nos ponemos a consideración de la comunidad", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que se logre en el radicalismo local una lista de unidad, consideró el candidato que "la unidad siempre se trabaja una vez superada la instancia de democracia interna. Las PASO son primarias abiertas y obligatorias, y sirven justamente para que cada fuerza política dirima sus diferencias internas y sus candidaturas. Hoy estamos planteando nuestra participación en las PASO, dentro del marco que la Convención establezca, pretendiendo un acuerdo amplio y con fuerzas progresistas; esto es, el UNEN, con quienes hemos trabajado históricamente. A eso venimos: a trabajar por el distrito con la fe y las ganas intactas".

La única precandidatura que definió hasta ahora el "Espacio progresista" es la de Leonardo Armellini a Intendente Municipal, y el resto de la lista se irá confeccionando cuando se conozca el marco de acuerdos posible para el sector.

PRESENTACIÓN DE ALEJANDRA SÁBATO

Poco antes de las explicaciones brindadas por el candidato había realizado una presentación la ex concejal Alejandra Sabato, quien señalaba en la oportunidad que "pretendemos representar al radicalismo crítico del acuerdo electoral plasmado en la Convención Nacional celebrada en Gualeguaychú, por haber dejado en segundo plano los principios e ideales de la UCR; privilegiando por sobre ellos un incierto resultado electoral. Ante esta situación fuimos realizando un exhaustivo análisis para concluir que, a nivel local y, en principio, dentro del marco de la organicidad partidaria, daremos una batalla ética que,con el correr de las semanas confluirá con una posición electoral; estableciendo los canales de diálogo lógicos para poder avenirnos con las fuerzas afines al ideario radical".

"Esto no es un acuerdo pero sí un encuentro: una coincidencia de un gran número de personas que deseamos continuar profesando la fe doctrinaria de la UCR, para volver a cultivar nuestros bienes morales, y seguir abrazando los grandes ideales surgidos de su entraña. La UCR no debiese ser, como partido, una parcialidad que lucha en su beneficio, ni una composición de lugar para tomar asiento en los gobiernos, sino el mandato patriótico de nuestra solidaridad nacional, y la intransigencia con que debe ser cumplido el sentimiento radical indeclinable de la dignidad cívica argentina. Esta declaración, y consiguiente presentación, está destinada a todos aquellos que todavía creemos que en política se debe hacer lo correcto, sin importar el resultado. Sabemos que no estamos solos", finalizó diciendo Sabato.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.