Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Grave denuncia de Bromatología
“El área municipal advirtió sobre la ausencia de buena manipulación de los productos: suciedad en inmuebles, utensilios de trabajo y heladeras; proliferación de cucarachas y ratones en los depósitos de mercadería, pérdida de cadena de frío. Señala que esa circunstancia se da en algunos locales de producción y venta, algunos de los cuales son reincidentes. Además hay una notoria falta de libreta sanitaria y la realización del curso de manipulación de alimentos”, se indicó desde el Ejecutivo municipal.

24/4/2015 | 11:20
(Prensa Gobierno Local) - Se informa a los titulares de comercios que incursionan en el rubro alimenticio que el área de Bromatología viene observando con preocupación que en algunos locales de producción y venta se detecta suciedad en los pisos y paredes de los inmuebles, suciedad en utensilios de trabajo, suciedad en las heladeras. Como así también proliferación de cucarachas y ratones en los depósitos de mercadería, pérdida de cadena de frío de los productos perecederos por desenchufar heladeras en horas nocturnas y tiempo prolongado de productos perecederos fuera de las heladeras, sin respetar los membretes que se especifican en cada envase.

Además hay una notoria falta de libreta sanitaria y la realización del curso de manipulación de alimentos, alguno de los cuales son comercios reincidentes con falta de interés por corregir pautas de higiene. Esto apunta siempre a desconocimiento de las normas básicas de conservación de los alimentos y deterioro de la mercadería que se manipula.

Una buena higiene y manipulación de alimentos es fundamental debido a la posibilidad de evitar la transmisión de enfermedades alimentarias tales como enteritis por Escherichia coli, Salmonelosis y Leptospirosis, vehiculizadas a través de orina y materia fecal de ratones o parásitos por presencia de animales domésticos.

“Como ente contralor del Municipio, estas cuestiones, no escapan a nuestro trabajo y casi siempre producen algún grado de malestar o intolerancia en los comerciantes, cuando se solicita orden y limpieza en los comercios”, aseguran desde Bromatología y agregan “siempre hemos priorizado las medidas de prevención y docencia, por sobre el implemento de multas, hecho que por otro lado, no siempre produce el efecto esperado”.

El comerciante debe comprender que un negocio cuidado, limpio y controlado atrapa la voluntad de los consumidores y mejora su rentabilidad. “Es nuestro interés que se cumplan las normas y ordenanzas vigentes y que entre todos tomemos el compromiso de mejorar los eslabones de la cadena alimentaria (elaboración, manipulación y control), para lograr preservar y optimizar la calidad de vida de los rojenses”, finalizan desde la cartera bromatológica.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.