Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Scioli presentó los Juegos BA 2015
“El deporte contribuye a bajar la violencia, luchar contra la droga, incluir e integrar", dijo. En la nueva edición participarán más de 17 mil personas.

22/4/2015 | 10:21


LA PLATA, abr 21 (DIB).- El gobernador Daniel Scioli presentó hoy los Juegos BA 2015 y sostuvo que “el deporte contribuye a bajar la violencia, luchar contra la droga, incluir e integrar" a los jóvenes de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó la política de Derechos Humanos del Gobierno nacional.

En esa línea, y durante el acto de inauguración de los nuevos Juegos bonaerenses en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, el mandatario sostuvo que esta competencia, que se desarrollará durante todo el año y reunirá a miles de participantes, permite “tener una juventud más sana y fuerte”, y pidió “cuidarla y generar estas oportunidades y posibilidades”.

En ese marco, resaltó que “el deporte contribuye a bajar los niveles de violencia, luchar contra la droga, incluir e integrar”.

Mientras que en otro tramo de su discurso, Scioli agradeció el compromiso de Estela de Carlotto con los jóvenes de la provincia y la describió como “un pilar moral, espiritual y solidario y una fuente de inspiración alrededor de los valores de memoria, verdad y justicia”. En esa línea, elogió las políticas de Derechos Humanos del Gobierno nacional por considerarlos “una política de Estado y no sólo una etapa de la democracia”.

LOS JUEGOS

Según informó la Secretaría de Deportes de la Provincia, este año la competencia se renueva con nuevas disciplinas y una instancia decisiva en la que se esperan más de 17.000 participantes en las tradicionales finales en Mar del Plata.

Entre las novedades de esta edición, los adultos mayores van a clasificar en 24 regiones, sin pasar por la instancia interregional. Asimismo, se incorporaron tres disciplinas: burako (mixto), fútbol tenis (masculino) y pentatlón (masculino y femenino). En cuanto a las disciplinas para personas con discapacidad se incorporaron en Deportes fútbol intelectual, boccia y pruebas y modalidades en atletismo y natación.
Mientras que en Cultura se agrega danza folcklórica (parejas) y emprendedores para el desarrollo local. En el área de Juveniles deportes se incorporó básquetbol 5 vs 5.
La final provincial se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 22 y el 26 de septiembre, incrementando un día a los que se venían proyectando en los años anteriores.
Durante el lanzamiento, estuvieron presentes además, la secretaria de Cultura y Educación, Nora de Lucía, el secretario de Deportes y Juventud, Alejandro Rodríguez y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.