Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El municipio trabaja para controlar incendios intencionales en el basural
“Hay máquinas y personal acomodando el lugar para evitar la propagación del fuego mientras se aguarda la llegada del equipamiento para la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos. El predio también cuenta con el servicio de sereno”, se informó.

22/4/2015 | 10:16

 

(Prensa Gobierno Local) - Desde hace unos días, el basural a cielo abierto cuenta con un sereno y una casilla donde pernoctar, mientras se aguarda la llegada de la maquinaria que pondrá en funcionamiento la Planta de Reciclaje de residuos sólidos urbanos. Lamentablemente hubo descuidos y hasta mala intención en los reiterados incendios del basural.
Desde el Gobierno de Rojas se está haciendo todo lo posible por corregir esta situación ya que afecta a todos los vecinos. Nuestra intención es controlar los incendios intencionales, a la vez que hay maquinaria y personal acomodando el predio para que no se vuelvan a suceder.
Cuando esté en marcha la planta de tratamiento de los residuos se va a atenuar el impacto de la basura que llega diariamente al predio, buscando que también genere recursos económicos para la gente que se desempeñe allí. Es una de las herramientas con las que se contará en un futuro inmediato para dar una solución al problema del basural a cielo abierto.
Otra de las herramientas es la educación y acción de los vecinos desde cada una de las casas, haciendo la separación en origen de los residuos orgánicos de inorgánicos. Es un trabajo en conjunto que la comunidad deberá llevar adelante, generando menos residuos y ayudando a la separación de los mismos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.