Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

La Escuela Regional de TKD se quedó con la Copa del 3er. Campeonato Bonaerense
El domingo en Argentino de Pergamino, se realizó el 3ª Campeonato Bonaerense, organizado por FITFBA, certamen incluido en el Circuito Nacional de Competencias de la ITF Argentina, lo que le dio convocatoria a nivel nacional.

13/4/2015 | 20:06

El domingo pasado en el club Argentino, de la vecina ciudad de Pergamino, se realizó el 3ª Campeonato Bonaerense de Taekwon-Do, organizado por FITFBA (Federación ITF de Buenos Aires) certamen incluido en el Circuito Nacional de Competencias de la ITF Argentina, lo que le dio convocatoria a nivel nacional.

Alrededor de 300 atletas de diferentes puntos del país se concentraron para competir en las diferentes categorías y en las modalidades de formas y combate. La Escuela Regional de Taekwon-do hizo pesar su cercanía y logro quedarse con la Copa ya que quedó en el primer lugar del medallero general. Por otro Lado el Equipo conformado por Atletas de Ameghino y la provincia de Santa Fé, logró quedarse con la competencia de danes en equipos, dando un cierre de gran calidad técnica y competitiva al torneo.

El certamen comenzó alrededor de 10 con la competencia de infantiles, gups (cinturón de color), luego juveniles. Ya cerca del mediodía continuaron los infantiles y cadetes Danes. Ya por la tarde, juveniles y adultos Gups y Danes, cerrando la velada la competencia por equipos.

Cabe destacar también la presencia de los maestro Horacio Bointano, Ebel Barat, Presidente de (ITF Argentina), José Maidana, y Romina Galarraga (en representación del Gran Maestro Néstor Galarraga, quien estaba dictando un seminario en Canadá y asistiendo a la ceremonia central del 60 aniversario del Taekwon-do ITF). Todos fueron distinguidos por las autoridades de FITFBA: el Maestro Gabriel Cova y el sabonim Federico Teyssandier.

Anuncios

En el transcurso del Torneo el Maestro Boitano hizo uso de la palabra para informar que el Maestro Néstor galarra había sido distinguido, con una Estrella Real por la familia Choi en la ceremonia de los 60 años de la ITF. “La entrega se realizó en el banquete del festejo de este especial aniversario, y en el marco del IIC 2015, donde el GM Galarraga dictó un curso para Arbitros. Un orgullo no sólo para él, sino para los Maestros, Instructores y estudiantes de nuestra Federación y todo el Taekwon-Do.”

“Este premio, es otorgado a aquellas destacadas personas quienes han seguido las enseñanzas del Gral Choi (padres del taekwon-do) y han sido leales con la familia Choi. La Sra Choi, esposa del Gral hizo entrega del mismo. Un muy merecido reconocimiento dada la trayectoria, historia, y el grado de confianza en él depositada por el mismo Gral Choi, y también por su hijo el GM Choi, Jung Hwa”, dijo.

Otro de los anuncios que realizó Bointano fue que están muy avanzadas las gestiones para que el Taekwon-do ITF sea declarado mediante decreto presidencial como deporte, lo cual le dará posibilidades de mayor desarrollo en los ámbitos oficiales, a lo cual se suma el proyecto de un centro de alto rendimiento de taekwon-do ITF para que los atletas de todo el país cuenten con mejores posibilidades de entrenamiento.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.