Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Concejales radicales denuncian invalidez de multas en la ruta 188
El bloque de concejales de la UCR denunció la invalidez de multas por circular a mas de 40 kph por rutas 188 y 31, aduciendo que la ley nacional de tránsito establece que el máximo es de 60 kph.

8/4/2015 | 10:03
(Prensa bloque UCR) – El bloque de Concejales UCR ingresó un proyecto solicitando a Vialidad y al concesionario Ruta Nacional 188, la adecuación de los carteles de velocidades máximas a los valores contemplados por la Ley Nacional de Tránsito que es 60 kms .hora.

Además reclaman al Departamento Ejecutivo Muncipal instruya al funcionario que se desempeña en el Juzgado Municipal de Faltas adecue el juzgamiento de las infracciones a los valores establecidos por la Ley Nacional de Tránsito.

Por ultimo solicitan al DEM que, en uso de las facultades que le son propias por hallarse vacante el Juzgado de Faltas Municipal, disponga la invalidez de las multas que se hayan efectuado por circular a más de 40 kms. hora, contemplando el máximo legal de 60 kms. hora.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Visto:
Los reclamos producidos por fiscalización de velocidad en Ruta Nacional 188 y Ruta Provincial 31;

Considerando:
Que el límite máximo de velocidad para avenidas urbanas es de 60 kilómetros por hora (art. 61 inc. a) ac. 2 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449);
Que sobre las rutas indicadas se penaliza el exceso de velocidad por sobre el tope máximo de 40 km. por hora, límite dispuesto por la misma ley para calles de zona urbana;
Que resulta irrazonable y contrario a derecho penalizar el exceso por sobre una máxima de 40 kms. horas, debiendo adecuarse a la legislación vigente y permitir un máximo de 60 kms. hora;
Por lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva para su tratamiento el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Artículo 1º: Solicítar al Departamento Ejecutivo Municipal requiera dela Dirección Nacional de Vialidad y concesionario Ruta Nacional 188, la adecuación de los carteles de velocidades máximas dispuestos sobre Ruta Nacional 188 entre puente del Rio Rojas y Rotonda cruce Ruta Provincial 31, a los valores contemplados por la Ley Nacional de Tránsito.

Artículo 2º: Solicítar al Departamento Ejecutivo Municipal instruya al funcionario que se desempeña por delegación al frente del Juzgado Municipal de Faltas adecue el juzgamiento de las infracciones a los valores establecidos por la Ley Nacional de Tránsito.

Artículo 3°: Solicítar al Departamento Ejecutivo Municipal que, en uso de las facultades que le son propias por hallarse vacante el Juzgado de Faltas Municipal, disponga la invalidez de las multas que se hayan efectuado por circular a más de 40 kms. hora, contemplando el máximo legal de 60 kms. hora.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.