Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(3ª Parte) Caso Inauguró el período de sesiones ordinarias del HCD
El intendente, Martín Caso, inauguró el período de sesiones ordinarias del HCD, dando el tradicional mensajes que los se acostumbra a dar todo aquel primer mandatario del Ejecutivo municipal. Realizó un balance de gestión. Los anuncios

7/4/2015 | 10:42
Finalizada la parte del balance de gestión de su mensaje, el intendente aprovechó el espacio deliberativo para realizar los siguientes anuncios:

Regularización de contratados: "En cuanto a lo que queda en este primer mandato vamos a seguir trabajando por los vecinos, por los empleados municipales ya que tomamos la decisión de mejorar sustancialmente la situación salarial y laboral de quienes están próximos a jubilarse, en base a una administración prolija y el ordenamiento de las cuentas públicas. Por eso aquellos empleados que están a tres años o menos de acogerse a los beneficios jubilatorios son recategorizados para tener, una vez cesada su tarea, un mejor haber como pasivo.

Es además un reconocimiento a la trayectoria y una reivindicación de los derechos laborales por tantos años de servicio, ya que en algunos casos los agentes continuaban con la categoría más baja. Esto representará un aumento de hasta un 50% de lo que percibe.

Vale destacar que durante el año 2014 se pasaron a planta permanente de empleados a 11 personas y se recategorizó a 38 agentes municipales, otorgando de esta manera seguridad laboral para los primeros y una mejora sustancial para estos últimos, agregando que desde que comenzó esta gestión hubo cuatro aumentos de sueldo consecutivos y se les entregó a los empleados la indumentaria correspondiente en tiempo y en forma.

Esta política laboral se realizará gradualmente y por etapas para regularizar la situación de los empleados contratados durante muchos años, lo cual les permitirá acceder a la estabilidad en su puesto de trabajo y su consecuente seguridad.

Paseo temático canino: También el 29 de abril, Día del Animal, será la fecha tentativa para inaugurar el Paseo Temático Canino Municipal, un lugar que se está acondicionando para ponerlo a punto y destinarlo al cuidado transitorio de perros. Esta obra, anhelada durante mucho tiempo por las agrupaciones protectoras de animales, se está llevando a cabo durante esta gestión y es totalmente realizada con recursos municipales, más la colaboración de varios vecinos y la supervisión de la Dirección de Bromatología.

Paseo de la Rivera: Por otra parte, el Paseo de la Ribera se va formando por etapas, ya que todos los años invertimos recursos para mantenerlo y agregarle atractivos. Hemos presentado últimamente un nuevo sector deportivo y recreativo donde se encuentran ya habilitadas dos canchas de vóley playero, además de dejar inaugurado un salón de reuniones en la cabaña que se halla ubicada a la entrada del mencionado predio.

Ahora es el turno de hacer los baños, ya que el concepto de este Gobierno es, como indiqué hace instantes, que todos los años con recursos propios las obras no queden ni en la primera ni segunda etapa, si no que todos los años se encamine a fortalecer este espacio con que cuentan todos los vecinos. Se trabajará en la pista del velódromo para ponerlo en funcionamiento con las exigencias que corresponden para que vuelvan las pruebas y competencias oficiales. En ese sentido se llevará a cabo una tarea con la Asociación Ciclística de nuestro medio.

El predio, que se encontraba abandonado, fue rescatado por esta gestión para convertirlo en un gran complejo recreativo con el fin de transformarlo en un atractivo turístico para la zona y en un lugar de reunión para los rojenses.

Planta de reciclado: Si nos referimos a fuertes apuestas al futuro, la planta de reciclado y tratamiento de los residuos sólidos urbanos marcará un antes y un después en la historia de Rojas porque este es el único Gobierno que toma una iniciativa concreta tendiente a erradicar el basural a cielo abierto. Será de un impacto muy fuerte porque venimos invirtiendo hasta el momento unos 2 millones de pesos y vamos a seguir incrementando y apostando a la misma. Esto generará puestos de trabajo y además lo hacemos pensando en el medioambiente, algo que siempre se declamó pero que nadie hizo algo al respecto.

Vivienda: Es importante decir y dejar bien en claro que en la historia de Rojas ningún gobierno hizo viviendas sin el aporte del gobierno nacional o provincial. Cuando la economía del país se reactive y vuelvan esas posibilidades las gestionaremos como corresponde. Mientras tanto, como Estado Municipal, ayudamos a más de 100 familias con el alquiler y a más de 600 familias aproximadamente a mejorar la calidad de vida en sus viviendas mediante refacciones o bien ayudando a ampliar las mismas. Todo en base a una buena administración y con recursos municipales.

Reparación de calles: El Plan de Reparación de Calles es otro de los grandes logros. Es un programa que se mantuvo en el tiempo desde el primer año de la gestión haciendo una inversión como nunca se hizo. Terminamos de hacer una reparación y pasamos a la otra dando una solución de fondo al problema existente. Llevamos invertidos más de 2 millones y medio de pesos y es debido a la falta de mantenimiento y desinversión que hubo durante décadas. Esos recursos podrían haberse destinado a otras obras si se hubiera hecho un mínimo mantenimiento en los últimos veinte años, pero las calles son una prioridad para nosotros.

Iluminación: También hemos destinado recursos a iluminar la ciudad y las localidades ya que era notoria la deficiencia existente en ese sentido. Se han colocado 140 luminarias durante esta gestión y aun hay 45 más para ser colocadas. Los barrios y las localidades son los sectores menos iluminados y por esa razón hemos decidido invertir allí recursos municipales para que los vecinos que no viven en el centro cuenten con el mismo servicio.

Espacios públicos: Seguiremos recuperando los espacios y paseos públicos existentes y creando otros para embellecer la ciudad y sus localidades, dotándolas de más estética y seguridad. Hemos notado que familias enteras los han vuelto a utilizar porque han entendido nuestro mensaje y nuestra manera de administrar los recursos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.