Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 30 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Aumentarán casi 30% las cuotas de colegios privados en la Provincia
El gobierno bonaerense autorizó a los colegios privados a aumentar las cuotas un 30 por ciento en dos tramos durante este año.

3/4/2015 | 10:48

LA PLATA, mar 28 (DIB).- El gobierno bonaerense autorizó a los colegios privados a aumentar las cuotas un 30 por ciento en dos tramos durante este año.

Según se informó, la Provincia dio lugar al pedido de las entidades privadas que reciben aportes del Estado y autorizó un incremento del 29,7 por ciento en dos tramos: el primero, en abril, será del 23 por ciento, mientras que en agosto se completará el esquema con otra suba del 6,7 por ciento.

El nuevo esquema se terminó de definir anoche tras frenéticas negociaciones entre el Gobierno y las entidades que nuclean a los colegios privados, que presionaban para llegar a un acuerdo que les permitieron aplicar las subas desde el próximo mes.
De todos modos, las entidades reclaman poder cobrar los aumentos con un retroactivo al mes de marzo, ya que desde entonces comenzaron a pagar los aumentos que los docentes acordaron con el Gobierno. Ese tema quedó sin definir anoche, por lo que se espera que en los primeros días de la semana próxima la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), publique una norma aclaratoria especificando cómo será el cobro de ese mes.
Es que en los años anteriores los acuerdos de aumentos se dieron en mayo, con lo que los colegios privados debieron repartir el retroactivo en todas las cuotas del año para evitar un impacto mayor en las economías familiares.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.