Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Recibió la Escuela 3 importante subsidio del Gobierno Nacional
Un importante subsidio -80 mil pesos- proveniente del Gobierno Nacional recibió la Escuela Primaria N° 3 “Remedios Escalada de San Martín”.

3/4/2015 | 10:30

Un importante subsidio proveniente del Gobierno Nacional recibió la Escuela Primaria N° 3 “Remedios Escalada de San Martín”.

Se trata de un monto de 80 mil pesos correspondientes al “Fondo Escuela” que fueron gestionados ante el Ministerio de Educación de la Nación por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

El anuncio fue realizado por la directora del establecimiento, Lorena Savi, quien estuvo en la oportunidad acompañada por la secretaria general de la seccional Rojas de SUTEBA, Gladys Segorbe, y por la docente Cecilia González, también miembro de la Directiva.

Los fondos ya están depositados en una cuenta bancaria y serán utilizados por la escuela para realizar obras de infraestructura, principalmente en un "hundimiento" que existe en el piso del patio (que podría ser un pozo ciego en desuso), y en los baños de alumnos y maestros.

La directora Lorena Savi explicó que "en noviembre me reuní con la gente de SUTEBA, y me propusieron esta posibilidad de conseguir un subsidio del Fondo Escuela, que es para reparaciones menores y mobiliario. El gremio lo solicitó al Ministerio de Educación de la Nación, y hace una semana llegó la noticia de que el dinero está depositado en el Banco Nación de Rojas, y solamente falta la transferencia hacia la Escuela 3".

Indicó la docente que "llamé por teléfono al Consejo Escolar y pedí que el arquitecto se acercara a la escuela para ver bien cuáles son las necesidades, evitando así gastar el fondo de una manera errónea. Todavía no ha venido, pero esperamos que lo haga en estos días".
"Estamos infinitamente agradecidos al sindicato por haberse acordado de la Escuela 3, que es un establecimiento que tiene grandes necesidades, y también al Gobierno Nacional", finalizó diciendo Savi.
Por su parte, la secretaria general de SUTEBA Rojas, Gladys Segorbe, explicó que "desde SUTEBA central nos pidieron que buscáramos dentro del distrito alguna escuela con necesidades para gestionar este fondo que viene de Nación, un dinero bastante importante. Lo charlamos en el sindicato, y llegamos a la conclusión de que la EP N° 3 está un poco más "olvidada" que el resto. Habiendo decidido eso, y sabiendo que la directora estaba trabajando muy intensamente, la convocamos a Lorena y le explicamos esta posibilidad de que el Sindicato hiciera un pedido especial para una escuela del distrito".
La Escuela N° 3 cuenta hoy con una matrícula de 115 alumnos, de los cuales 85 concurren al comedor.
PROBLEMAS A SOLUCIONAR
Según explicó Lorena Savi, las necesidades acuciantes que tiene la escuela hoy son "un hundimiento que hay en el patio trasero, un peligro porque puede tratarse de alguno de los pozos ciegos que hace años que no se usan pero que pueden haberse hundido con el tiempo. También tenemos que sacar algunas y colocarlas en otro lugar, ya que los chicos pueden llegar a lastimarse cuando hacen educación física; y tenemos un problema con los baños, bastante preocupante. Todo esto se habló con los docentes de la escuela, con la comunidad educativa, y cada uno aportó lo que le parece que falta y es necesario reparar".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.