Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Presentan proyecto para que consejos escolares controlen la calidad del agua que se consume en las escuelas
(DIB).- Un diputado bonaerense presentó un proyecto de ley que, de aprobarse, obligaría a los Consejos Escolares de la provincia a analizar la calidad del agua que se consuma en cada escuela del distrito.

31/3/2015 | 10:06
(DIB).- Un diputado bonaerense presentó un proyecto de ley que, de aprobarse, obligaría a los Consejos Escolares de la provincia a analizar la calidad del agua que se consuma en cada escuela del distrito.

La iniciativa fue presentada por el diputado Ricardo Vago (Partido Socialista-GEN), y propone mediante la modificación del artículo 70 de la ley de Educación Provincial incorporar que “los Consejos Escolares de manera obligatoria en cada inicio lectivo deberán realizar exámenes físico–químicos-microbiológicos de la calidad del agua potable”.

En tanto, se determina que “en caso de que los exámenes determinen que no es potable, se suministre agua embotellada en la cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de consumo del establecimiento”.

El legislador consideró a su proyecto como “una medida imprescindible que no incluye importantes gastos administrativos. Hay que alertar a la población para que sepa qué tipo de agua consumen los niños en los colegios, y si no es potable que se entregue la cantidad de bidones que necesiten”.

Vago sostuvo que a través de su proyecto “se podrá saber si hay nitratos o arsénicos en determinadas zonas. Como adultos tenemos la obligación de cuidar la salud de nuestros niños, y por supuesto garantizar condiciones adecuadas para los trabajadores de la educación”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.