29/3/2015 | 18:51         
LOCAL
Realizó “Everest” su Congreso de Ritmos Urbanos
Una hermosa jornada artística se vivió el domingo pasado en la sede de la academia Everest y el terreno lindero, con la realización del Congreso de Ritmos Urbanos del que participaron profesores de la Escuela Street Flow.
Realizó “Everest” su Congreso de Ritmos Urbanos

Una hermosa jornada artística se vivió el domingo pasado en la sede de la academia Everest y el terreno lindero, con la realización del Congreso de Ritmos Urbanos del que participaron profesores de la Escuela Street Flow.

El evento fue, en realidad, la evaluación de los alumnos que cursaron el primer año del Profesorado en Ritmos Urbanos, todos los cuales obtuvieron calificaciones que van entre ocho y diez puntos, por lo que están en condiciones de iniciar el segundo año con vistas a graduarse hacia fines de 2015.

Cabe señalar que la academia Everest ha sido nombrada sede de la Escuela Street Flow, por lo que a partir de fin de año, con la graduación, contará con sus propios profesores y dejará de depender de la entidad madre (algo que origina grandes gastos de traslado y estadía, entre otros).

La designación de Everest como sede de la escuela fue uno de los sucesos importantes ocurridos durante el congreso del domingo. Las clases de danza urbana a cargo de Street Flow comenzarán en abril, con el segundo año que cursarán los que aprobaron el primero durante este último Congreso, y con el primero al que asistirán los que a diario se van inscribiendo para comenzar.

Las actividades se desarrollaron principalmente en el terreno lindero a la academia, donde fue instalado un pequeño escenario y un equipo amplificador de sonido.

La actividad principal fue una clase abierta de la que participó la mayoría de los alumnos de Everest y también muchos rojenses de todas las edades que se acercaron para aprovechar esta buena oportunidad de aprender gratuitamente una disciplina más que interesante, como es la danza urbana.

Fue un evento a beneficio de la agrupación “Sueño aborigen”, una entidad que nuclea a numerosos rojenses que viajan habitualmente al Chaco para llevar ayuda solidaria a los pueblos nativos de esa región. El simbólico “costo” de la entrada fue, entonces, un alimento no perecedero, colchones, ropa de cama, sábanas, almohadas o cualquier otro elemento apto para ser trasladado a las comunidades aborígenes.

EVEREST VIAJA A EEUU

La academia Everest obtuvo la posibilidad de una nueva proyección internacional durante las finales del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD) realizadas a fines del año pasado en Villa Ballester.

La entidad tuvo la posibilidad de elegir entre dos alternativas: viajar nuevamente a Brasil, o hacerlo a EEUU, y se quedó con esta última. Es por eso que el grupo de Infantiles “A” de Everest estará compitiendo, entre el 26 y el 29 de noviembre próximos, en el festival “All Dance International” en la ciudad norteamericana de Orlando.