Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Condenan a 18 años al delincuente que baleó a Antognoli
Fue condenado a 18 años de cárcel el delincuente que baleó al policía rojense Ezequiel Antognoli mientras intentaba huir tras el frustrado asalto a la firma “Puro impacto” de nuestra ciudad.

29/3/2015 | 18:19
Fue condenado a 18 años de cárcel el delincuente que baleó al policía rojense Ezequiel Antognoli mientras intentaba huir tras el frustrado asalto a la firma “Puro impacto” de nuestra ciudad.
La condena decidida por el tribunal juninense no está referida únicamente a la agresión contra Antognoli, que fue oportunamente caratulada como “homicidio en grado de tentativa”, sino también por el crimen de una anciana perpetrado en Junín, del que el delincuente fue coautor.
Ambos delitos están vinculados por compartir dos de los autores, pero quien disparó contra la anciana en Junín no fue el mismo que lo hizo contra Antognoli en Rojas.
Según informó la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín, uno de los detenidos de entonces fue el rojense Gastón Aníbal Díaz, quien tenía 19 años de edad y prestó declaración ante el agente fiscal Carlos Colimedaglia, subrogante legal del titular de la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, como resultado de las diligencias dispuestas por el Agente Fiscal Alvite Galante, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la doctora Marisa Muñoz Muñoz Saggese.
Esto fue en el marco de la IPP 04-00-001921-13, en la que el nombrado se encontraba imputado y ahora condenado) como coautor del delito de homicidio en ocasión de robo, en los términos del artículo 165 del Código Penal, por el hecho ocurrido el 15 de marzo de 2013 en Junín, del que resultó víctima Olga Acedo.
Díaz y su cómplice (el autor material del crimen de la anciana en Junín) ya se encontraban para ese entonces detenidos y a disposición del Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la doctora María Laura Durante, en la IPP 04-00-002773-13, por el hecho ocurrido en Rojas.
LA AGRESION CONTRA ANTOGNOLI
El sargento de policía Ezequiel Antognoli resultó herido mientras pretendía huir uno de los delincuentes que había intentado sin éxito asaltar el comercio “Puro impacto” de nuestra ciudad, el 18 de abril de 2013.
En esa oportunidad, Antognoli fue herido de una puñalada y tres balazos salidos de su propia arma reglamentaria, de la que el delincuente se apoderó tras herirlo.
Ese día, apenas pasadas las nueve de la mañana, dos personas armadas con "facas" de construcción casera ingresaron en el local ubicado en María Unzué de Alvear y Eva Perón con fines de robo.
Luego de amenazar a los presentes y encerrarlos en una dependencia, se dedicaron a buscar dinero y cosas de valor para robar.
Claro que no contaban con que una persona que se encontraba apartada del grupo en momentos del ingreso de los delincuentes había logrado deslizarse hasta el exterior, y desde allí llamó a la policía con su teléfono celular.
Poco después se hacían presentes en el lugar varios efectivos policiales, por lo que los delincuentes huyeron raudamente. Uno de ellos, que llevaba gorra, lo hizo por Eva Perón, hacia el centro de la ciudad, mientras el otro fugó por María Unzué de Alvear en dirección hacia el hospital.
La investigación demostraría luego que los implicados en realidad eran tres, pero sólo dos ingresaron al local e intentaron escapar. El que se dirigió hacia el hospital fue interceptado por un policía, el sargento Ezequiel Antognoli. Sin embargo, el delincuente que llevaba oculta su arma (una "faca" construida con la hoja de un cuchillo común un un trozo de palo de escoba) logró herirlo de un puntazo en el vientre.
Aprovechando la conmoción del policía herido, el sujeto le arrebató el arma reglamentaria y le efectuó tres disparos, todos los cuales dieron en el cuerpo de Antognoli. Sin embargo, luego quedaría establecido que la lesión más grave fue la inicial, realizada con el arma blanca, que interesó el hígado.
El delito quedaría más tarde esclarecido, luego de que la policía realizara un allanamiento en un domicilio del barrio 20 de Octubre, que arrojó resultados positivos. La “faca” fue encontrada debajo de una ambulancia, en el sector de estacionamiento aledaño a la guardia del hospital Unzué.
Díaz terminó siendo condenado a 18 años de prisión por la comisión de los delitos de robo agravado por el uso de arma y la intervención de menores; homicidio agravado “criminis causa”, agravado por ser cometido contra un miembro de la fuerza de seguridad y por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y hurto, en concurso real.
El sargento Antognoli, afortunadamente, pudo reponerse de sus heridas luego de cinco intervenciones quirúrgicas, y se encuentra hoy prestando servicios nuevamente en el ámbito de la Policía Comunal de nuestra ciudad.
Es de destacar que fue merecidamente reconocido y condecorado por su actuación durante el frustrado robo a “Puro impacto”, donde recibió las graves heridas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.