Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

 

Abren concurso audiovisual sobre temas vinculados a Memoria, Verdad y Justicia para docentes y alumnos de escuelas primarias

25/3/2015 | 09:56
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a través del de Programa Derechos Humanos y Memoria, anunció que en el mes de mayo abrirá la convocatoria para que las escuelas primarias de la provincia envíen sus propuestas para participar del concurso “En el país del Nunca Más”.

La propuesta está destinada a que alumnos y docentes del segundo ciclo de escuelas primarias (4°, 5° y 6° año) se expresen por medio de una producción audiovisual sobre una de las etapas más oscuras de la historia argentina como fue la última dictadura cívico militar.

La iniciativa, que se enmarca en la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia se propone recordar sucesos dolorosos del pasado argentino como lo son el terrorismo de Estado y la Guerra de Malvinas. En este sentido, la propuesta convoca a maestros y estudiantes a pensar juntos sobre este pasado traumático, con el desafío de plasmarlo en un video minuto.

Según informó Educación, este concurso se encuadra en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y en la Ley de Educación Provincial Nº 13.688 que contemplan la enseñanza de los temas del pasado reciente argentino como contenido curricular indelegable y asumen como objetivo el ejercicio permanente de la memoria y la reflexión, la búsqueda de la verdad y el pedido de justicia.

Las propuestas se recibirán desde el 4 de mayo al 30 de junio de este año en la sede del Programa DD.HH, Memoria y Educación, ubicada en la calle 9 Nº 320 de la ciudad de La Plata.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.