la Fiesta Nacional de La Vendimia, unas de las fiestas más importantes de Argentina, con motivo de la cosecha de la uva y su conversión al vino. Lo que más llamó la atención fue la participación por primera vez de un desfile del país vecino de Perú. Podemos disfrutar también de toda la cultura peruana viajando con Expedia a Perú y sumergirnos en su rica cultura y tradición." />
  Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 28 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Perú participa en la Fiesta Nacional de La Vendimia de este año
Hace poco se celebró la Fiesta Nacional de La Vendimia, unas de las fiestas más importantes de Argentina, con motivo de la cosecha de la uva y su conversión al vino. Lo que más llamó la atención fue la participación por primera vez de un desfile del país vecino de Perú. Podemos disfrutar también de toda la cultura peruana viajando con Expedia a Perú y sumergirnos en su rica cultura y tradición.

22/3/2015 | 03:45
Hace poco se celebró la Fiesta Nacional de La Vendimia, unas de las fiestas más importantes de Argentina, con motivo de la cosecha de la uva y su conversión al vino. Considerada como una de las festividades más importantes y populares del mundo junto con el Carnaval de Río de Janeiro o el Carnaval de Venecia, además de ser la segunda festividad de cosecha más importante después del Día de Acción de Gracias estadounidense, la fiesta de este año estuvo cargada de emoción y excelentes espectáculos, pero lo que más llamó la atención fue la participación por primera vez de un desfile del país vecino de Perú.

Más de 300.000 personas disfrutaron de los desfiles, las colectividades y los carros alegóricos y disfrutaron de una Fiesta Nacional de La Vendimia que se caracterizó no sólo por sus grandes y espectaculares desfiles, sino por el ambiente de hermandad entre dos comunidades, la argentina y la peruana.

Con un total de 47 personas, el Consulado de Perú en la ciudad de Mendoza participó por primera vez en la festividad con su desfile particular denominado “Carrusel”. Durante el desfile se hicieron presentes Manco Cápac y Mama Ocllo, los legendarios fundadores del imperio inca. También pudimos ver las Ñustas, llamas y una multitud de bailarines vestidos con vestimentas de la Costa, Sierra y Selva. Y finalmente cerraron el desfile dos portaestandartes de las Hermandades del Señor de Los Milagros y la Virgen de la Puerta.

Durante el desfile se utilizaron trajes típicos de la cusqueña danza Valicha, del distrito de Chivay, además de contar con un baile que se realizó frente al palco oficial por parte de la Marinera norteña, para deleite de los asistentes.
Podemos disfrutar también de toda la cultura peruana viajando con Expedia a Perú y sumergirnos en su rica cultura y tradición.

Patricia Köster, cónsul adscrita del Perú en Mendoza declaró con orgullo que “La insignia nacional fue aplaudida a su paso por las calles de Mendoza, mereciendo innumerables muestras de cariño del pueblo argentino. Nos encontramos sumamente agradecidos con las autoridades y comunidad mendocina, por dejarnos ser partícipes de este gran festejo”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.