Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Credicoop: Homenaje a cooperativistas por el Día de la Mujer
El 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer, y por ese motivo el Banco Credicoop organizó un acto cuya actividad central fue el homenaje brindado a las tres cooperativas de trabajo que existen en nuestra ciudad, conformadas en el año 2008 en el marco de los programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

20/3/2015 | 07:38
El 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer, y por ese motivo el Banco Credicoop organizó un acto cuya actividad central fue el homenaje brindado a las tres cooperativas de trabajo que existen en nuestra ciudad, conformadas en el año 2008 en el marco de los programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dicho acto se realizó el viernes y contó con la presencia de miembros de la Comisión de Asociados del Credicoop que preside Miguel Espíndola; de autoridades y personal del banco encabezados por el gerente Luis Anich; por la delegada zonal Miriam Carbone; y vecinos en general.

Las homenajeadas fueron las integrantes de las cooperativas "Unidos por Rojas", cuya presidente es Soledad Luquez; "Rojas avanza", presidida por Adriana Medina; y "Rojas trabaja", cuya titular, Carina Mordini, no estuvo presente (el diploma fue recibido por las demás cooperativistas).

A la hora de las palabras se dirigieron a los presentes Nelly Badel, que actuó como maestra de ceremonia; Miguel Espíndola, presidente de la Comisión de Asociados del Credicoop; y la delegada zonal, Miriam Carbone.
Al dirigirse a los presentes, Nelly Badel expresó que "no queremos una sociedad donde cada día una mujer o una niña sufran malos tratos, violencia de género, o discriminación en los salarios o los puestos de trabajo, sólo por ser mujeres. Estamos celebrando los avances alcanzados; pidiendo más cambios, y homenajeando la valentía y determinación de mujeres de nuestro pueblo que están escribiendo una historia distinta".

A su turno, el presidente de la Comisión de Asociados, Miguel Espíndola, destacó la acción de mujeres relevantes para la historia, la política o la sociedad de nuestro país, mencionando a "Alicia Moreau de Justo, Eva Perón, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a mujeres que son líderes de nuestra Patria Grande como Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet. Es muy importante que una parte de América esté gobernada por mujeres".

También dejó su mensaje la Delegada Regional del Credicoop, Miriam Carbone, quien manifestó que "participar en una actividad cooperativa plantea la necesidad de salirse del propio encierro, que es lo que propone con mucha fuerza la sociedad actual. Es un cambio de actitud muy valioso e importante. Participar de una actividad de tipo cooperativo implica principalmente compartir con otros; se puede disentir, pero si el objetivo está claro se podrá consensuar para seguir avanzando. Estamos "corriendo" la figura del patrón, del que nos manda; claro que siempre surgirá un líder natural, pero no debemos olvidar que las bases deben estar de acuerdo, tener voz y voto, y poder opinar".

Finalizado el acto, y como adhesión del TAFS al evento, hubo un sketch titulado "los caramelos". Un momento para la risa y la distensión.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.