13/3/2015 | 06:48         
LOCAL
El CEF, a Rivadavia
El Centro de Educación Física 109 celebró un convenio con el Club Rivadavia, gracias al cual a partir de este año utilizará sus instalaciones para realizar las actividades deportivas, recreativas y artísticas propias de la institución.
El CEF, a Rivadavia

El Centro de Educación Física (CEF) N° 109 de nuestra ciudad acaba de celebrar un convenio con el Club Rivadavia, gracias al cual a partir de este año utilizará sus instalaciones para realizar las actividades deportivas, recreativas y artísticas propias de la institución.

Por estos días, un equipo al mando de la directora Alejandra Buzzini se encuentra reacondicionando los distintos espacios del club, a fin de dejarlos en condiciones para el desarrollo de las diferentes actividades, incluyendo un área administrativa.

El problema principal es el piso del gimnasio central, una carpeta necesaria para el normal desarrollo de las actividades deportivas cuya colocación insumirá una inversión de más de cien mil pesos. De más está decir que ni el club ni el CEF cuentan con recursos de semejante magnitud, por lo cual ya están planeando convocar «sponsors» y realizar eventos a fin de recaudar fondos, con vistas a tener todo listo y poder trasladar el funcionamiento de la entidad antes de las vacaciones de invierno.

Consultada al respecto, la directora Alejandra Buzzini explicó que «la idea surgió el año pasado, entre nosotros, la inspectora y Abelardo Expósito, esta posibilidad de hacer un acta acuerdo y utilizar la infraestructura del club. Estas instalaciones son muy buenas, y lo único que le falta es lo que nosotros tenemos: las actividades, los chicos, los profesores, la organización de deportes. Ellos tienen una infraestructura hermosa sin actividad deportiva, y por eso pudimos coordinar, y para eso contamos también con la ayuda de Guaraglia, que está en la comisión del club. En realidad, toda la comisión del club apoyó esto, y por eso nos largamos».

«El martes hicimos un hidrolavado, y hoy (por el miécoles) largamos con la pintura. Estamos acondicionando el lugar para iniciar las actividades, aunque tenemos el problema del piso, un tema que estamos trabajando con varias empresas porque el costo es alto. Se trata de un alisado de hormigón, que queda como una mesa de billar, algo que quedará para el club, que obviamente también podrá utilizarlo. Pero para nosotros será un gran avance, porque si bien en la Escuela 1 nunca tuvimos ningún problema, también es verdad que no había espacio, y los días de lluvia andábamos todos desparramados. Acá vamos a estar todos juntos, concentrados», añadió.

Sobre la génesis del proyecto, expresó que «la inspectora estuvo de acuerdo cuando se lo manifestamos, el año pasado, y este año volvimos a juntarnos. Todos dijeron que sí, y estamos ahora en plena puesta en marcha. Utilizaremos el gimnasio, donde estaba la cancha de basquet; el lugar donde estuvo la parrilla antigua, donde se hará la Dirección y el depósito de materiales; y en el salón de arriba daríamos gimnasia artística para nenas y mujeres adultas»

Con respecto a las actividades a desarrollarse, dijo que serán «handbol para niños y mujeres; voley para todas las edades; y gimnasia artística, inicial y primaria. La semana próxima comenzará la inscripción, todo en la Escuela 1 por ahora. Las actividades también comenzarán allá hasta que tengamos el piso. Luego nos trasladaremos acá, pero la idea es ir trabajando en paralelo».

«El plazo de obra depende de cómo nos vaya con la recaudación. Ahora va a salir un bono contribución, para que cada uno pueda comprar un metro cuadrado de piso con un costo mínimo, para que nos ayude. Pero la idea es poder terminar todo antes de las vacaciones de invierno, trabajar, organizar eventos y poder pagar el piso, algo que nosotros, como cooperadora de una escuela, no podemos solventar; y el club tampoco. Trabajaremos así, y creo que vamos a tener éxito», finalizó diciendo.