Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

 

UDOCBA interpuso una demanda contra el Ministerio de Trabajo

7/3/2015 | 17:05
El 5 de marzo del corriente año UDOCBA interpuso una demanda contra el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que la Justicia declare que las paritarias docentes para el año 2015 no han finalizado, y en consecuencia obligue a dicha cartera de Trabajo a que cite a reunión paritaria y de esa forma dé estricto cumplimiento al procedimiento previsto en la ley provincial 13.552.

La única “reunión paritaria” a la que convocó el Ministerio de Trabajo fue la de fecha 9 de diciembre de 2014. Las reuniones posteriores que se celebraron entre el 5 de enero de 2015 y el 24 de febrero de 2015 en sede del Ministerio de Economía fuero de “comisión técnica salarial”.
El Ministerio de Trabajo, y por ello el mismo Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pretende, ilegítimamente, cerrar la paritaria 2015 solamente con las reuniones de “Comisión técnica salarial”, y de ese modo eludir la convocatoria a “reunión paritaria” que es el ámbito idóneo previsto por la Constitución provincial y por la ley 13.552 para que se produzca el debate e intercambio de ideas y se tomen decisiones.
A las reuniones de “comisión técnica salarial” no concurrieron ni la Directora General de Cultura y Educación, ni el Ministro de Trabajo ni mucho menos el Sr. Gobernador. Tampoco estuvieron presentes los Secretarios generales de Suteba ni de Feb. En consecuencia estas reuniones de “comisión técnico salarial” no se realizaron con la presencia de todos los actores que deben llevar adelante el debate.
Por ello las reuniones de “comisión técnica salarial” no son el ámbito idóneo para el debate y la decisión.
Se violó así el derecho de UDOCBA a negociar las condiciones de trabajo (a la negociación colectiva), y dar el debate en defensa de los intereses de los trabajadores docentes, derecho este consagrado en el art. 39 inc. 4 de la Constitución Provincial. Debate al cual muchos actores voluntariamente decidieron eludí, al ausentarse de las reuniones.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.