Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Prometen sanciones a los maestros
De Lucía dijo que iniciará sumarios a directores que no abrieron las escuelas y descontará sueldos a docentes que adhirieron al paro.

4/3/2015 | 11:23
LA PLATA, mar 3 (DIB).- La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, anticipó hoy que el gobierno bonaerense iniciará sumarios contra los directores de escuelas que no abrieron los establecimientos escolares y descontará los días no trabajados a los docentes que adhirieron al paro convocado por los gremios FEB y Udocba.

La funcionaria bonaerense aseguró que el paro docente en curso fue convocado por “un sector minoritario” de los gremios y aseguró que la Provincia impondrá duras sanciones a los directores y maestros que no concurrieron a clases en el inicio del ciclo lectivo.

“Tenemos un estatuto que dice que los directores tienen la obligación de garantizar que los establecimientos estén abiertos. A los docentes les cabe una sanción pero al director un sumario, y vamos a usar todas las herramientas de la ley para imponer sanciones”, sostuvo De Lucía en declaraciones al canal de noticias QM.

La funcionaria sostuvo que “hay más de 100 colegios que no abrieron por que los directores no cumplieron con la ley por hacerle caso a dos o tres dirigentes”, y señaló que “los inspectores llamaron a cada uno de los directores, y director que no fue, director al que vamos a someter a un sumario”. Sobre los docentes que se plegaron a los paros, indicó que se les descontarán los días no trabajados.

“No podemos tolerar q haya docentes que desprecien así la Ley (de paritarias). Vamos a descontar y sumariar”, señaló De Lucía, quien reiteró que “la paritaria salarial docente está cerrada porque hay una Ley que dice que la mayoría es la que dirime esto”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.